Deportes

Reveco retuvo el título con una contundente victoria

El púgil mendocino, campeón mosca de la AMB, superó por KO técnico en el segundo round al retador panameño Manuel Vides.

El mendocino Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo anoche el título ante el retador panameño Manuel Vides, con un nocaut técnico en el segundo round, en la pelea disputada en el gimnasio Villa La Ñata, localidad de General Pacheco, Buenos Aires.

El peleador tiró al panameño en el primer round tras conectar un gancho a la zona hepática, y en el segundo asalto, con una derecha cruzada al mentón, lo noqueó y retuvo por sexta vez su corona.

Una vez finalizado el combate, el púgil de Malargüe señaló: "Se me hace más cómodo pelear con personas altas, porque sé acortar distancias y pegar en la zona hepática".

Y en cuanto a qué espera en el futuro para su carrera, el `Cotón` fue contundente: "Yo sigo entrenando como siempre con mi equipo para pelear por grandes cosas, es lindo pelear afuera del país", consideró.

`Cotón` Reveco (33-1-0/ 18 ko), de 30 años, ex campeón minimosca AMB, retuvo el título por sexta vez. En su anterior pelea había derrotado por puntos en ocho rounds -en una decisión técnica- al retador panameño Ricardo Núñez, en la ciudad mendocina de San Martín el 12 de octubre de 2013.

Esta fue la primera pelea de Reveco tras someterse a un tratamiento médico especial por las reiteradas heridas en los arcos superficiales, un método nunca realizado a boxeador alguno en Argentina, pero por la brevedad del combate no pudo verse claramente el resultado.

Por su parte, Vides (23) está ranqueado 12mo. en la clasificación de la AMB y es oriundo de la ciudad de Panamá, ostenta un record de 15 peleas ganadas (9 ko) y tres reveses.

Las autoridades designadas por la AMB para controlar el combate estelar fueron las siguientes: el árbitro será Tony Weeks de Estados Unidos, mientras que el jurado estuvo compuesto por Reina Urbáez (Venezuela), Gustavo Jarquin (Nicaragua) y John Poturaj (Estados Unidos).

Por otra parte, en la pelea de semifondo, el campeón crucero de la OMB, el bonaerense Victor Emilio Ramírez, retuvo el cinturón ante el retador cubano Glendy Hernández.

El `Tyson del Abasto` venció al `Gigante de Guantánamo` por nocaut técnico en el cuarto round y conservó de este modo su título crucero latino FIB.

La velada boxística se desarrolló en el gimnasio del Villa La Ñata Sporting Club, en el norte del Gran Buenos Aires y contó con un marco de 2.000 espectadores

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|16:50
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un gran campeó que pide a gritos los grandes escenarios del Mundo. Anoche ni transpiró, pero ha volteado muñecos mucho más duros y en condiciones difíciles. Tiene calidad, tiene potencia, tiene coraje, tiene pasta. Anoche boxeó en Villa La Ñata, queremos verlo en Las Vegas y enfrentando a los mejores (aunque sabemos que es casi imposible). Toda mi admiración a este gran campeón, sin cuentos. Saludos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016