Presos de Boulogne Sur Mer se subieron a los techos de los pabellones para reclamar

Durante los primeros minutos de la mañana de hoy, una treintena de internos del pabellón tres se subieron a los techos manifestándose contra una decisión de las autoridades, que habían negado el ingreso de las visitas. Sin embargo, la situación ya se calmó, los familiares ingresaron y los presos se bajaron. Estos detenidos vienen con huelga de hambre desde el sábado

Unos 30 internos procesados que se encuentran alojados en el pabellón tres de la Penitenciaría provincial, se subieron esta mañana a los techos del pabellón para protestar “de forma pacífica” por el trato que recibieron las visitas hoy, a quienes no les permitieron el ingreso.

Según manifestó el abogado Carlos Varela Álvarez, que se comunicó con alguno de los internos, no se trató de un motín y destacó que los reos ya se bajaron de los techos, ya que las autoridades desistieron de su decisión de no permitirle el ingreso a las visitas y los ánimos se calmaron.

De esta forma, descalificaron los rumores sobre un posible motín, pese a las primeras versiones que circularon sobre el episodio.

Reclamo

Los internos  que adoptaron esta medida de fuerza son los mismos que, desde el sábado pasado, mantienen una huelga de hambre en reclamo a las miserables condiciones en las que se encuentran detenidos, ya que –según denuncian- deben orinar en bolsas, debido al mal estado de los baños, y ducharse con agua congelada.

Estos presos se encontraban detenidos en el pabellón seis y el martes a la noche fueron trasladados al tres, todo a raíz de la huelga que adoptaban. Además, explicaron que la decisión de no permitir visitas durante la mañana de hoy fue una represalia a raíz del estado público que tomó la huelga de hambre y el reclamo que vienen manteniendo desde hace casi una semana.
Opiniones (2)
23 de agosto de 2017 | 21:03
3
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se lo dejen manejar un ratito en cercanía del penal.
    2
  2. Para terminar un poco con la delincuencia, tendrian que llamar a los francotiradores, así los muchachos practican, se le desoxidan las armas y matamos un poco de este estorbo para la sociedad...
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.