Trasladarán a Charly  García en un avión cedido por la Presidencia de la Nación

Migue García, el hijo del músico podrá llevarse a su padre hoy mismo de Mendoza a Buenos Aires, aunque la justicia federal seguirá adelante con una causa relacionada con la tenencia de drogas.El último parte médico indicó que Charly podrá viajar a la Capital y continuar su tratamiento allí.

El Director Ejecutivo de la Clínica de Cuyo, informó que Charly García será trasladado a un centro asistencial en Buenos aires por solicitud de sus familiares. El plantel de médicos, vió la necesidad de que la contención afectiva, ayudaría en la recuperación rápida de García.

"El paciente está compensado, estable y afebril, dijo el médico, está despierto, lúcido y orientado en tiempo y espacio. Su humor es bueno y podrá irse, con un plan de tratamiento correspondiente". Cabe mencionarse que viajará en un avión cedido por la Presidencia de la Nación, y lo acompañará un médico y  también lo hará su familia.

Migue, el  hijo del músico Charly García llegó a Mendoza y realizó los trámites para trasladar a su padre. En la mañana estuvo sólo unos minutos en la Clínica de Cuyo, pero rápidamente junto a una de sus tías, se trasladó hasta la Justicia Federal para lograr el permiso legal y facilitar la salida de Charly de la provincia de Mendoza.  El joven pidió a la prensa "estar tranquilo y que lo dejemos (por Charly) en paz".

Una vez terminadas las gestiones en la Justicia Federal, Migue García, volvió a la Clínica para agilizar lograr el alta médica de Charly y así poder llevarlo a Buenos Aires. El trasladado podría concretarse en las próximas horas.

Fuentes confiables anticiparon que  Charly será llevado al hospital Argerich ubicado en el barrio de La Boca de la ciudad de Once en Buenos Aires.

Desde la Clínica, aseguraron que uniformados de la comisaría Tercera, ya notificaron a Charly García sobre la investigación que se está realizando entorno a los daños que el músico habría ocasionado en el hotel Solaz de los Andes durante la madrugada del lunes. También los uniformados le solicitaron que fijara un domicilio en la provincia.

 Según indicó la apoderada del músico, "cuando tenga el alta médica y psiquiátrica, Charly declarará en la comisaría 21 de la Capital Federal", que es la que le corresponde a su domicilio, en el barrio porteño de Palermo.  La situación legal del músico -quien fue internado luego de provocar destrozos en el hotel mendocino donde se encontraba alojado- no lo obliga a tener que viajar posteriormente a declarar a la provincia cuyana, sino que tendrá que hacerlo en la Capital Federal.

Llegan fans a la clínica

Muchos jóvenes están frente a la Clínica en donde aún está Charly internado, los chicos comenzaron a poner carteles y banderas en apoyo de la recuperación del músico.





Información en proceso.

Opiniones (27)
26 de septiembre de 2017 | 09:07
28
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por say no more cualquier cosa....
    27
  2. Puede haber diferencias en las opiniones en cuanto a lo generacional, economico, etc. pero hay algo que es claro y es que Charly es un icono Nacional, nos guste o no, y parece que nadie sabe que el Sr. Charly Garcia no tiene dinero hace bastante tiempo. Nadie se hizo cargo de la situacion pues sus familiares tampoco tienen el dinero como para costear su traslado ni su atencion medica. Creo que el gobierno, mas alla de sus falencias, ha actuado como debe ser, apoyando a alguien que nos ha dado mucho con su musica, mas alla de los aspectos oscuros de su vida. Lo que nadie sabe es que si el gobierno no se hacia cargo de la situacion, a Charly lo dejaban en la calle al dia siguiente, pues ya habia cumplido su ciclo en la Clinica de Cuyo. Se trato de un caso de emergencia, donde todos los que dicen apoyarlo no hicieron nada para ayudarlo. El unico que se movio para lograrlo fue su unico hijo, pese a que su padre lo ha agredido en mas de una oportunidad. Charly tambien es una persona enferma, uno se droga porque quiere, pero luego si se vuelve adicto eso es ya una enfermedad, de la que es muy dificil salir. Nadie esta en sus pantalones y nadie crecio sin poder salir a comprar una coca cola al kiosko. Debe haber sido una vida muy dificil la de el, no todo fue color rosa como todos imaginan, y por algun lado tuvo que encontrar un escape. Venga de donde venga la ayuda, es una ayuda, y es muy agradecida. Esas cosas no se critican, pues se hacen de buena fe. Si alguno de Uds. aprecia a alguien o le tiene respeto y tiene a su alcance lo que ese alguien necesita, no se lo daria? Para pensarlo..
    26
  3. PARA ESTO QUIEREN LAS RETENCIONES SRA CRISTINA???? QUE ABERRANTE diría una lectora... me encanta pagar impuestos para que los políticos los gasten en boberas como esto. Un escándalo ... saludos y espero que empiece a tocar tu música en el mas allá ya que cumplio un siclo hace 2 décadas este viejo gaga. saludos RB
    25
  4. ya vieron , charly ya empezò a tumbarse giles, aqui abajo ya van 3, 4 , 5 y seguro van a seguir cayendo , jajaja, què risa , sigan , sigan enojandose, un enojado màs:un gil menos ,jajaja SU CAPRICHO ES LEY!!!!
    24
  5. "Quiero verte, verte otra vez, verte otra vez". Salud García, los aliados seguiremos escuchando tus obras, y no nos alimentamos de lo que dice el periodismo. "Muchos desayunos, y ningun Clarin"
    23
  6. la verdad es q me da entre pena-asco-vergüenza-burla-y como 10 dedos en el or! q este señor con problemas psiquicos use de nuestra plata para pasear! porque no le paga el viaje cocaino con el vuelto q se deja al conseguirle-venderle merKa?! lo vieron en el noticiero el lunes? no podia hablar ni quedarse quieto! nervioso? no! perseguido! paranoico!
    22
  7. Para mi con eso la presidenta quiere dispersar un poco la atención que centralizan los campecinos
    21
  8. yo no me considero un ciudadano comun tampoco, soy un cientifico bastante respetado y te aseguro que nunca el gobierno me va a dar un avion!, no tiene plata charly para pagar eso?
    20
  9. la verdad, me avrguenzo de ser Argentina, de vivir en un pais en donde prioricen drogadictos, enfermos mentales y gente sin escrúpulos... Sacar un avión de la presidencia...que horror...y quien pagará el combustible??? el pueblo, como siempre...pagar mis impuestos para que parte de ellos vayan al traslado de un infeliz sobervio y en decadencia...me parece totalmente de terror...que verguenza de país y de presidencia...
    19
  10. José Mercado....Tal vez yo forme parte de la "grasa de las capitales", pero no es común , ni normal que este personaje use los servicios del pais.... Vos concideràs meritorio lo hecho por García??? Mamita, menos mál que no nacieron acá los Beatles, Zeppelin o los Stones... Si Hendrix hubiera tocado en el CACANO!!!!
    18
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'