Deportes

La FIFA autorizó a AFIP a revisar sus sistemas

La Administración Federal de Ingresos Públicos podrá ingresar al registro de transferencias de jugadores para combatir la evasión.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) autorizó hoy a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que ingrese al sistema de registro de transferencias de jugadores (TMS), con el fin de combatir la evasión fiscal en operaciones futuras.

El acuerdo se produjo en Zúrich durante una reunión mantenida por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el presidente del ente rector del fútbol, el suizo Joseph Blatter.

Con la autorización, el organismo público podrá conocer los verdaderos valores de las transferencias y restringir las maniobras evasivas de los clubes y los intermediarios.

Echegaray y Blatter en la reunión, junto a Grondona y otros dirigentes.

Del encuentro en la sede de FIFA también participaron el presidente de la AFA y vice de la FIFA, Julio Humberto Grondona; el embajador de Argentina en Suiza, Antonio Trombetta; el subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Luis Capellano y el subdirector de Técnico Legal Impositivo de la AFIP, Pablo Aguilera.

Echegaray celebró la medida como un modo de combatir también los paraísos fiscales deportivos, aquellas instituciones que prestan su nombre para radicar los derechos económicos de los jugadores y facilitan la eximición de impuestos.

“Hemos identificado determinadas planificaciones nocivas de triangulación de pases que se realizan con jugadores argentinos, donde se interponen ciertos clubes, que en los papeles adquieren los derechos federativos, fichando jugadores que no juegan en los mismos, sino que terminan siendo transferidos a otros clubes”, señaló Echegaray en un comunicado.

“A partir de la instrumentación del cruce de información con la FIFA se achica el margen de maniobras de los intermediarios, como hombres de negocios de fútbol y clubes que actúan como `paraísos fiscales deportivos`”, aseguró.

Por último, se informó que Echegaray tiene previsto iniciar mañana contactos con las autoridades del Football Club Locarno, uno de los clubes suizos apuntados en las maniobras de tringulación de pases.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial