Deportes

Gesto solidario de Sergio Agüero, Leo Franco y Maxi Rodríguez

Los tres jugadores argentinos apadrinarán en el Bajo Flores, en Rosario, y en San Nicolás, ambiciosos proyectos de cooperación que organiza la Fundación del Atlético de Madrid, de España.

En la actualidad, la Fundación ya tenía en marcha varios proyectos en países como Nicaragua o Marruecos y en breve y gracias a la colaboración de tres de sus jugadores, dará el salto a Argentina,según señala este jueves el diario Mundo Deportivo de España.

Los padrinos de estos tres proyectos serán nada menos que Leo Franco, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Cada uno de ellos devolverá a su tierra natal parte del cariño que ésta le da.

Desde hace años, Maxi Rodríguez y su familia colaboran en un centro de su ciudad, Rosario. Hace dos décadas comenzó como un lugar para apoyar a madres menores solteras, y primerizas en desamparo.

Allí se les alberga, alimenta, se las da asesoramiento legal, una formación laboral, etc.

En la actualidad este centro recibe a medio centenar de madres. Además, sus responsables se encargan del cuidado de menores huérfanos o en situación de vulnerabilidad por problemas sociales.

El proyecto inicial creció tanto que en la actualidad también se atiende a ancianos y personas sin techo -unos 230-, a los cuales se les suministra diariamente almuerzo y merienda.

El plan que apadrinará el ’Kun’ tiene mucho que ver con su propia historia personal. Se realizará en el Bajo Flores, un barrio bastante conflictivo de Buenos Aires.

Se tomará como base las instalaciones del Club Deportivo Español, una entidad creada por inmigrantes españoles cuyo equipo de fútbol llegó a jugar en Primera.

Sin embargo, problemas económicos lo obligaron a cambiar de nombre. Allí, se podría montar un centro para la infancia pero habrá que empezar casi desde cero. Se pretende sacar de la calle a través del fútbol y darles otra formación, control sanitario, actividades lúcido-deportivas. Se comenzará con 200 chicos y chicas pero se pretende llegar a 600.

Leo Franco es el embajador de esta iniciativa en su ciudad natal, San Nicolás. El proyecto consistirá en la remodelación de un comedor (con todo su equipamiento, incluidos unos baños nuevos) que en la actualidad da sustento a una treintena de niños de 12 a 17 años que concurren a la escuela anexa.

Se trata de chicos que viven en lugares denominados como de "alto riesgo" (villas de emergencia y barrios carenciados). En este centro también se da de comer a un centenar de adultos. La idea es complementar todo esto con actividades formativas y deportivas.


La Fundación del Atlético de Madrid es una de las más activas de España.
Entre los clubes de fútbol quizás sea la más comprometida socialmente hablando. La cantidad y profundidad de los proyectos acometidos por la fundación colchonera en los últimos años así lo atestiguan.

Su nuevo reto de cara a la temporada que se avecina, al igual que sucede con el propio equipo, es el de pisar fuerte en el ámbito internacional.

"El Atlético ya está en Champions, entre los mejores, y nosotros tenemos que estar a ese nivel. Debemos llegar a todas las partes del mundo no sólo a nivel deportivo sino también social", explicó recientemente, Javier Lezcano, director general de la Fundación.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016