Un chico de 14 años fue atacado por un tiburón

Juan Rodrigues de França fue mordido en la pierna izquierda por un tiburón cuando nadaba ayer en compañía de unos amigos en una playa del estado brasileño de Pernambuco. Sufrió una herida de 40 centímetros en la pierna.

Un chico de 14 años fue atacado por un tiburón en una playa del estado brasileño de Pernambuco, que está considerada como una de las zonas con la mayor población de escualos de América Latina, informaron hoy fuentes oficiales.

Juan Rodrigues de França fue mordido en la pierna izquierda por un tiburón cuando nadaba ayer en compañía de unos amigos en la playa de los Milagros, en la ciudad de Olinda, vecina a Recife, capital de Pernambuco (noreste).

El joven sufrió una herida de 40 centímetros en la pierna y fue internado en el Hospital de la Restauración, donde hoy permanecía hospitalizado y fuera de peligro, según dijeron fuentes médicas.

Hace diez días, otro chico de quince años también fue atacado por un escualo en una playa de Recife. El tiburón le asestó graves mordidas en las nalgas y en la mano derecha, de la que perdió cuatro dedos.

Según el coronel Valdy Oliveira, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Recife, con el que fue registrado ayer los ataques de escualos en Pernambuco llegan a 52 desde el año 1992, con 19 muertes.

El último incidente fatal ocurrió en 2006, cuando un surfista de 27 años falleció debido a las graves heridas que le causó un escualo de la agresiva especie cabeza chata, responsable de la mayoría de los casos registrados en esa zona.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:59
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial