Los centros de esquí se preparan para un fin de semana largo

Para los próximos días en Mendoza se espera nubosidad variable y temperaturas que oscilarán entre los 5º y los 21º. El fin de semana estará "algo nublado". En tanto, Penitentes tiene 80 cm de nieve en base y en Las Leñas -que iniciará su temporada este viernes- hay un metro de nieve en base. Aquí podrás consultar cómo estará el tiempo en Las Leñas y Penitentes durante el fin de semana.

En alta montaña el tiempo es muy bueno, el panorama general es de cielo despejado, con visibilidad normal y vientos leves . En las Cuevas, la temperatura es de -9º, en Punta de Vacas de -5, en Uspallata de -3 y en Potrerillos de -3.

En tanto, el túnel Internacional Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de tránsito.

En el día de hoy, las temperaturas oscilarán entre los 5º y 18º , y se espera nubosidad variable, probabilidad de heladas y vientos moderados del este, para la tarde noche el pronóstico es similar.

Asimismo, mañana estará un poco más cálido y la temperatura será de 6º de mínima y 16º de máxima y se espera nubosidad variable sin vientos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional para sábado y domingo se espera que esté “algo nublado”, aunque las temperaturas serán más altas con máximas de 18º y 21º respectivamente.

Por otra parte, en los centros de ski de la provincia, las condiciones son óptimas para el inicio de la temporada, desde Las Leñas aseguraron que “el clima es bueno, actualmente hacen -4º y está todo dado para que la temporada arranque mañana viernes como estaba previsto”.

De nieve, hay un metro de pisado, un metro en el medio de la pista y tres metros en las pistas de mayor altura.

En Penitentes hay 80 centímetros de nieve pisada en base y dos metros y medios en las pistas más altas. Desde el sector de informes de ese centro aseguraron que “teníamos más nieve, pero ha estado lloviendo y ha hecho mucho frío por lo que parte de la nieve se ha congelado”. De todas formas, las condiciones están dadas para el ski. La temporada en Penitentes comenzó el fin de semana pasado.

En ell pronóstico de AccuWeather, servicio con el que cuenta MDZ, podrás consultar cómo estarán los días en Las Leñas y Penitentes, o simplemente clickea en los nombres correspondientes a la ciudad en la nota y podrás ver cuál será el pronóstico. 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:39
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes