Nueva reunión de la Mesa de Enlace

Los principales dirigentes de las entidades agropecuarias volverán a reunirse hoy. Lo que más preocupación causa en el campo es el corte de rutas por tiempo indeterminado declarado por los transportistas de cereales. No hay consenso entre las cuatro entidades para un nuevo paro.

Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo esta mañana en declaraciones radiales que a las 10 de la mañana se reunirán nuevamente las cuatro entidades del campo para definir los pasos a seguir.

Además, el dirigente ruralista ratificó la vocación de diálogo del sector agropecuario y negó que estén propiciando el paro de los transportistas.

Miguens manifestó que "es increíble" que no se pueda "avanzar con un acuerdo" con el Gobierno por el aumento de las retenciones móviles, al que calificó de "confiscatorio".
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina advirtió que el anuncio realizado ayer por el Gobierno de liberar la exportación de trigo y de carne "ya estaban acordados, son soluciones parciales, que no es parte del reclamo".
 
"En vez de sentarnos estamos así. Pareciera un capricho de ambas partes no sentarnos a dialogar para solucionar. Por eso es muy difícil sacarlos a los productores de las rutas", manifestó.

A esta reunión los ruralistas llegan con algunas diferencias acerca de cómo debe seguir el reclamo del agro. La Federación Agraria, entidad que representa principalmente a pequeños y medianos productores, mantiene la postura más dura.

En Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuya conducción se reunió ayer, no hay una postura combativa, pero acompañaría una nueva protesta "que no sea demasiado brutal" si con eso se evita una ruptura de las cuatro entidades.

En la Sociedad Rural Argentina y Coninagro creen que es hora de salir de las rutas y encauzar la protesta por la vía institucional -esperar el resultado de las gestiones del defensor del Pueblo y del reclamo de la provincia de San Luis ante la Corte Suprema-, judicial -los cientos de recursos de amparo y otras acciones iniciadas en diversos juzgados- y política -tratando de involucrar a gobernadores, intendentes y legisladores, publica el diario La Nación.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:31
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia