Deportes

Lakers y Celtics se miden en el cuarto juego

Los Ángeles reciben a Boston, esta noche en el Staples Center, en el que será el cuarto partido de las finales de la NBA. La serie favorece a los Celtics por 2 a 1.

Luego de lo visto en el tercer juego de las finales, me refiero a un partido no muy vistoso, con cuatro súper estrellas: Garnett, Pierce, Gasol y Odom con muchos problemas sobre todo en la parte ofensiva, puedo concluir que lo que queda de esta serie va a ser una batalla de dos equipos que en este momento no están al 100% de sus reconocidos niveles.
 
¿Cansancio de viaje?
“Nadie quiere echarle la culpa al largo viaje desde Boston” dijo Paul Pierce sobre la falta de energía que se vió en la cancha en la noche del martes. “Ellos (Lakers) también tuvieron que hacer el mismo viaje y Gasol y Odom tampoco tuvieron un buen partido”.

Es que el tercer juego fue el show de un solo hombre llamado Kobe Bryant, pero los Lakers ni quieren que toda la responsabilidad ofensiva recaiga sobre el MVP. “No nos podemos confiar que Kobe anote 30 o más puntos por noche” dijo Fisher “todos tenemos que jugar mejor, Pau, Lamar y también los que salen del banco deben traer energía ofensiva para ganar los siguientes juegos”.

Rondo se recupera
Uno de los grandes perjudicados del juego 3 fue Rajon Rondo, quien se dobló su tobillo derecho y dejó a su equipo sin el cerebro armador para correr la ofensiva de Boston.

“Me siento mejor” dijo el jóven jugador de los Celtics “voy a entrenar, con un protector que tengo en el tobillo, esta es la primera vez que me doblo el tobillo de esta forma, pero no hay ni la menor posibilidad de que no juegue el jueves, afortunadamente la radiografía que me tomaron en el tobillo dio negativo así que me recuperé rápidamente” afirmó.

Falta de ritmo
Por su parte Gasol reconoció que ha sido el peor partido que él recuerda en lo que a ofensiva se refiere, “no recuerdo haber jugado tan mal ofensivamente, se que fueron 9 puntos, pero durante la mayor parte del partido solo contaba con 2”.

Sin embargo, el jugador español es muy optimista frente a la serie y consideró que hasta el momento han hecho “un buen trabajo defensivo”, lo cual fue la clave para ganar el juego 3, y aunque ha sido difícil enfrentar a Kevin Garnett su equipo “ha tratado de jugarle físicamente, desafiar cada uno de sus lanzamientos y mantenerlo alejado del aro”.
 
Le apuesta a los Lakers
Marc Gasol, hermano de Pau y quien recientemente fue elegido el Jugador Más Valioso de la liga española ACB, se hizo presente durante la práctica de los Lakers. Curiosamente Marc parecía un jugador más angelino durante la disponibilidad de prensa, ya que varios medio internacionales lo rodeador para hacerle preguntas.

Al interrogarlo sobre su pronóstico para ganar las finales Marc dudó al principio “bueno está jodido, pero si tuviera que apostar, lo haría por Pau y los Lakers”.

Pau ha sido criticado por su fragilidad y falta de poder físico para enfrentar a los jugadores altos y corpulentos de los Celtics, su hermano Marc no dudo en defenderlo “Pau es un jugador físicamente privilegiado, ha tenido un año muy largo, recordemos que disputó el europeo el año anterior y prácticamente no ha descansado desde hace varios años” reiteró el jugador seleccionado en el pasado draft por los Lakers pero ahora sus derechos en la NBA pertenecen a los Memphis Grizzlies.

Pero no todos atacan a Pau, Doc Rivers entrenador de los Celtics resaltó las cualidad defensivas del jugaor “Gasol es un jugador completo, creo que él fue un factor determinante en la serie con San Antonio, tu sabes que él siempre está en el lugar indicado y es muy largo y llegar al aro con el o sobre él es muy difícil” puntualizó Doc.

Lo que viene
Ahora vendrán más ajustes para el cuarto juego, ambos equipos tendrán que sacar el mejor repertorio y lo mejor de la serie está por verse. “No podemos dejar que sus Allen, Paul y Kevin nos hieran con su poder ofensivo” dijo Phil Jackson, “Si queremos contar con una victoria tenemos que impedir que algunos de ellos tres tenga un buen juego y el juego 3 fue un buen ejemplo”.

Creo que a esta altura es claro que ningún equipo ganará en cinco juegos. Lakers tendrían que ganar tres en serie y los Celtics ganar dos en L.A. Lo veo complicado, pero tampoco creo una extensión a siete juegos. Los equipos han decaído físicamente y el viaje de regreso a Boston acabará con la poca energía que queda. Será una batalla campal que ambos equipos querrán ganar a cualquier precio.

Fuente: nba.com/español

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic