Deportes

"Maidana lanzará 100 golpes por round"

El entrenador del Chino vaticinó que el argentino en su pelea ante Mayweather lanzará unos "100 golpes" para mantener "ocupado" a su rival.

 El entrenador de Marcos `Chino` Maidana, el californiano Robert García, vaticinó que el argentino en su pelea ante Floyd Mayweather lanzará unos "100 golpes" por round para mantener "ocupado" al estadounidense.

"Mayweather es muy defensivo, no lanza muchos golpes. A Maidana lo estoy preparando para que lance 100 golpes por round, para que lo tenga ocupado. Ganar no será fácil, pero nada es imposible," le confió García a la página Boxing Scene.

El entrenador afirmó que Marcos Maidana, titular welter AMB, "será muy agresivo en su próximo combate ante Mayweather, campeón CMB, cuando unfiquen los títulos el 3 de mayo en el MGM Grand Arena en Las Vegas.

García, quien fue nombrado el Entrenador del Año 2012, también señaló que Maidana "no le teme a Mayweather. A los 37 años está muy lejos de ser invencible a esa altura de su carrera"."

"Los grandes del boxeo como Muhammad Ali y Ray Leonard también fueron considerados invencibles cuando estaban en su mejor momento, pero aún así ambas leyendas sufrieron derrotas", recordó.

"Maidana estará al 100 por ciento listo para enfrentar a Mayweather. A los 30 años está preparado para pelear sucio y darle a Mayweather una dosis de su propia medicina", insistió el técnico que entrena al santafesino en su gimnasio ubicado en la localidad californiana de Oxnard.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|06:39
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ayer estuve repasando el interesante video que publicó MDZOL y pensé exactamente lo que dice la nota. Muchos entrenadores repiten que en el boxeo moderno se lanzan normalmente 100 golpes por round, lo cual está lejos de ser verdad. La realidad es que, en casi todas las categorías, salvo peso completo, un boxeador de buen nivel lanza entre 60 y 70 golpes por round. Mayweather es un gran boxeador, sin dudas, usa muchos de esos lindísimos trucos de la escuela mendocina y lo hace muy bien, con gran técnica y velocidad, pero está lejos de ser un fenómeno como los dos que menciona el entrenador de Maidana (CC y SRL). Además, le falta uno de los pilares fundamentales de todo boxeador, potencia. El Chino tiene una chance y es obvio que es la que dice su entrenador. Tiene que hacer lo mismo que hizo con Broner, es decir salir a pegar sin ningún respeto por lo que pueda hacer su rival, tirar, tirar, tirar golpes. Tiene que saber (obvio que lo sabe) que esta vez no va a tener la ENORME ventaja que tuvo en su última pelea, o sea la de enfrentar a un boxeador que estaba seis Kgs por encima de su peso natural, con lo cual la diferencia de potencia a favor del Chino era muchísima y que, además, Mayweather es bastante mejor boxeador y tiene muchísima más experiencia que Broner. El Chino no es un dechado de virtudes técnicas pero no boxea mal, es correcto, no comete errores de piernas, no pierde la línea, tiene también mucha experiencia, es duro y pega fuerte. Si consigue lanzar 100 golpes por round, como promete su entrenador, y hacerlo atinadamente, arriesgando (inevitable) pero sin regalarse, tiene una chance muy concreta de ganar la pelea. Hay que estar MUY BIEN entrenado para aguantar semejante ritmo. Ojalá se le dé. Saludos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic