Deportes

Lanús venció a Deportivo Cali y se metió en la lucha

El Granate derrotó al conjunto colombiano por 2 a 0 y continúa con chances de meterse en los octavos de final de la Libertadores. Mirá los goles.

Lanús venció como local por 2 a 0 a Deportivo Cali de Colombia en un entretenido partido que disputaron esta noche, en el sur del Conurbano, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América y sigue con chances de clasificar a los octavos de final.

El delantero Jorge Pereyra Díaz abrió la cuenta a los 2 minutos del primer tiempo y  Maximiliano Velázquez, a los 4 de la misma etapa, puso la segunda conquista mientras que a los 44 de la segunda parte Paolo Goltz marró un penal. 

Con este resultado, Lanús sumó 4 unidades y, pese a estar en el último lugar continúa con posibilidades de meterse en los octavos de final, ya que el líder Cerro Porteño cuenta con 7 puntos.

En la primera parte, Lanús comenzó con todo y tuvo el cien por cien de efectividad ya que en dos llegadas claras logró marcar dos tantos en apenas cuatro minutos de juego y con dios excelentes definiciones.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto abrió el marcador a los 2 minutos en una jugada que inició Maximiliano Velázquez, quien metió un centro para Jorge Pereyra Díaz, que anticipó en el primer palo y empujó el balón a la red, dejando estático a Faryd Mondragón.

Dos minutos más tarde, Víctor Ayala amagó a tocar corta la pelota en el córner con Lautaro Acosta, pero envió un pase a la puerta del área para Velázquez que la paró de pecho y sacó un  zurdazo poniendo el balón en el palo izquierdo de Mondragón.

A partir de ahí, Lanús empezó a cuidar la ventaja y se armó bien para dificultarle el camino al Deportivo Cali que no encontró la fórmula para vulnerar el arco defendido por Esteban Andrada.

Apenas un remate de Robin Ramírez que controló bien Andarda y una jugada personal de Yerson Candelo que tapó el guardavallas fueron las más riesgosas en favor del conjunto colombiano.

Y el segundo tiempo, el elenco colombiano buscó descontar, pero chocó con la seguridad de Andrada y falló a la hora de definir ya que a los 30 minutos tuvo una oportunidad clara, pero Robin Ramírez mandó el balón por arriba del
travesaño.

Sobre los 33 minutos, Mondragón le tapó un tiro libre a Velázquez sacando la pelota sobre su palo izquierdo mientars que a los 42 Amaya le cometió penal a Jorge Ortíz tras una buena jugada de Santiago Silva.

Dos minutos después, Paolo Goltz se encargó de patear la pena máxima, pero su disparo rebotó en el travesaño, Alejandro Silva tomó el rebote y su cabezazo se fue desviado.

La siguiente es la síntesis del partido:
   Lanús 2 - Deportivo Cali 0.
   Estadio: Néstor Díaz Pérez.
   Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Mauricio Casierra, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Diego Amaya; Jhon Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Cristian Marrugo; Yerson Candelo y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

Goles en el primer tiempo: 2m, Jorge Pereyra Díaz (L); 4m, Maximiliano Velázquez (L).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Carlos Rivas Murillo por Candelo (DC); 16m Jorge Ortíz por Barrientos (L); 20m Alejandro Silva por Acosta (L); 28m Carlos Lizarazo por Viáfara (DC); 32m Cristian Higuita por Cuellar (DC); 45m Oscar Benítez por S.Silva (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m Goltz (L) estrelló un penal en el travesaño.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic