Deportes

Boca volvió a ganar con un gol de penal y es líder del campeonato

Entonado por sus triunfos frente a San Martín, Gimnasia  e Independiente, el Xeneixe consiguió otra victoria, con gol de Ledesma, frente a Huracán.

Boca fue como un tren arrollador. Con velocidad y precisión, fue al ataque de manera constante y se convirtió en amplio dominador de la pelota y de las acciones en La Bombonera. Pero no acertó en el instante de la definición y por eso sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos ante Huracán.

El conjunto de Parque Patricios soportó una avalancha de situaciones de riesgo contra su arco. Un remate de Urribarri desviado por el arquero Barovero, una media vuelta de Palermo que se estrelló en el ángulo izquierdo, dos cabezazos fallidos de Palacio por encima del travesaño, un mano a mano nuevamente de Palacio, que interrumpió Barovero saliendo afuera de su área, un remate de emboquillada de Dátolo, que salió apenas junto al ángulo derecho…

Las oportunidades continuaron, todas en el período inicial: una gran combinación entre Dátolo y Palacio, un centro posterior del delantero bahiense y un cabezazo llamativamente errático del goleador Palermo, quien estaba absolutamente sólo dentro del área chica; una volea de Ledesma, que contuvo Barovero y un intento desde lejos de Dátolo, que salió apenas junto al palo izquierdo.

Quedó claro que ante este panorama, lo único que le faltó a Boca fue meterla en el arco de Huracán. Los desbordes de Urribarri por la izquierda, la movilidad de Palacio en el frente de ataque, el desequilibrio que aportó Dátolo –una de las figuras-, las escaladas de Ledesma por la derecha, el criterio en la distribución del juego por parte de Banega fueron demasiado para la resistencia que intentó oponer el equipo dirigido por el ‘Turco’ Mohamed.

Por el lado de los visitantes, apenas una situación se registró en el haber. Fue a los 11 minutos, cuando Sánchez Prette ingresó al área por el sector derecho y buscó sorprender con un tiro al primer palo, que sacó al córner el arquero Caranta, con gran reacción.

El complemento arrancó sin variantes: los locales tuvieron tres situaciones nítidas (una de ellas dio en el travesaño nuevamente), pero la pelota no quería entrar. Después de los quince minutos, los dirigidos por Russo parecieron sentir el cansancio y perdieron vértigo e ideas, pero jamás resignaron su actitud de ir en búsqueda de los tres puntos.

Finalmente, tuvo su justo premio: a los 30 minutos, se equivocó Barovero, salió muy lejos de su arco y le cometió una clara infracción a Palacio, que Pablo Ledesma convirtió en gol, con un remate fuerte y a la derecha del arquero.

"Ha Boca no deben darlo por muerto nunca", había manifestado el técnico, Miguel Russo, luego de un arranque dubitativo de su equipo en el torneo. Y tenía razón el DT: ahora le lleva un punto de ventaja a Vélez e Independiente. Boca vuelve a mirarlos a todos desde arriba de la tabla de posiciones.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Huracán: Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Cristian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Federico Poggi; Walter Coyette; Federico Nieto y Franco Mendoza. DT: Antonio Mohamed.
Gol en el segundo tiempo: 32m. Ledesma (BJ), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Maximiliano Puertas por Poggi (H); 17m. Álvaro González por Urribarri (BJ); 19m. Leandro Gracián por Dátolo (BJ); 24m. Alan Sánchez por Coyette (H); 34m. Antonio Barijho por Sharif (H) y 35m. Matías Cahais por Battaglia (BJ).
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Bombonera.  

  
 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic