Actualizada

Mendoza: la amenaza de bomba en el vuelo de Lan fue desestimada

El avión aterrizó lejos de los hangares y la policía cerró el perímetro. Más de 50 efectivos y perros adiestrados participan. Los pasajeros fueron avisados de la amenaza. Suspendieron todos los vuelos hasta la mañana.

Un avión de la empresa LAN que viajaba de Buenos Aires rumbo a la ciudad de Santiago de Chile decidió aterrizar en el aeropuerto Francisco Gabrielli de Mendoza, tras recibir una amenaza de bomba que fue desestimada luego de los procedimientos de rigor.

El avión de la empresa chilena corresponde al vuelo 4648, que había despegado del aeropuerto Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza y el destino final era el aeropuerto en la capital chilena.

En los primeros minutos, trascendió que mientras el vuelo 4648 desarrollaba su recorrido, la terminal aérea Francisco Gabrielli recibió un llamado de alerta por la supuesta existencia de un aparato explosivo en un avión de LAN. La última versión hablaba de una amenaza realizada mediante los equipos de comunicación interna del avión (radios) mientras éste estaba en vuelo.

A raíz de este hecho, todos los vuelos nocturnos fueron suspendidos.

Luego de que el avión aterrizó en el aeropuerto Gabrielli y tras ser avisados de la situación, los pasajeros fueron trasladados al bar del primer piso, donde permanecieron en tránsito por más de 3 horas. Mientras, un avión proveniente de de San Juan se dirigía al aeropuerto mendocino para llevar a los pasajeros a su destino final.

Entre los pasajeros había una veintena de mexicanos. Una de ellas, Mariana Ricaud, contó todo lo sucedido desde su cuenta en Twitter.

El aeropuerto mendocino fue evacuado. Allí trabajaron la Brigada Antiexplosivos y la Policía Aeroportuaria, quienes requisaron la nave y también las valijas. Si se trataba de grupos o de una familia, solo una persona podía pasar a reconocer el equipaje revisado.

En tanto, el ministerio de Seguridad puso a disposición personal de Bomberos y de Defensa Civil. Policía de Seguridad Aeroportuaria explicó a MDZ que la aeronave fue ubicada en "zona zulú" por lo que no resultaba peligroso para el edifico del aeropuerto.

Pese a esta situación reina la calma en la aeroestación.

Mientras todo esto ocurrió no hubo personal de LAN trabajando en la zona de mostradores.


 

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|22:31
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile