Se eligen autoridades en la Universidad Tecnológica

Es para nombrar representantes de los cuatro claustros: docentes, alumnos, no docentes y graduados. Pueden votar los alumnos regulares, los docentes ordinarios o interinos con 2 años de antigüedad como mínimo, los no docentes, y los egresados de la Facultad que no estén en relación de dependencia con la misma.

Desde ayer se están realizando las elecciones en la UTN para consejeros de los distintos claustros. En esta oportunidad se elegirán representantes de los cuatro claustros: docentes, alumnos, no docentes y graduados para los Consejos: Departamentales, Directivo y Superior.

La Universidad está gobernada de acuerdo con la normativa vigente por distintos tipos de consejos. El primer nivel lo componen los Consejos Departamentales, luego siguen los Consejos Directivos y por último el Consejo Superior.

Las decisiones a nivel departamental las toman los Consejos Departamentales, las decisiones a nivel de Facultad las toma el Consejo Directivo de la Facultad y las a nivel Universidad, el Consejo Superior.

En estas elecciones se elegirán consejeros para los Consejos Departamentales, que están integrados por 5 docentes, 3 alumnos y 2 graduados; para el Consejo Directivo que está formado por representantes docentes,  uno por cada departamento (Básicas, Civil, Electrónica, Electromecánica y Química), uno por la Facultad Regional Confluencia y dos por el padrón general; en cuanto a representantes de los alumnos y de los graduados, serán elegidos 4 por cada uno de estos claustros, y de los no docentes se elige un representante. En total los integrantes del Consejo Directivo son 18 más el Decano, al cual no se lo elige en esta oportunidad. Cabe destacar que se elegirá un titular y un suplente de cada consejero.

Al Consejo Superior lo integran los decanos, que ya están elegidos, además de 12 representantes docentes, 4 alumnos, 4 graduados y 4 no docentes, los cuales tienen un mandato de 2 años.

Las personas que votan son de todos los claustros y que están en los padrones: los alumnos regulares, los docentes ordinarios o interinos con 2 años de antigüedad como mínimo, los no docentes, y los egresados de la Facultad que no estén en relación de dependencia con la misma.

El acto eleccionario se desarrolla de 9 a 21 horas, con autoridades de mesa rotativas. Hoy votan los graduados y los no docentes y mañana 12 de junio los docentes y los estudiantes.

Luego del acto eleccionario se realizará el recuento de votos y se elaborará un acta provisoria. Posteriormente la Junta Electoral, integrada por representantes de los 4 claustros, hace el recuento del escrutinio.

Estas elecciones sirven en forma indirecta para elegir el Decano de la UTN Facultad Regional Mendoza a fines de 2009, en la Asamblea de Facultad que integrarán todos los consejeros que ahora se elijan.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:20
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México