UCR, FAP y UNEN anunciaron que harán la coalición de centroizquierda
Será presentado el 22 de abril. Cobos y Sanz junto a Binner, Carrió y Solanas leerán un acta constitutiva de la coalición.
La Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y Unen lanzarán formalmente su acuerdo de cara a 2015 el próximo 22 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, donde los principales dirigentes de los partidos miembro se mostrarán juntos para dar el puntapié inicial a las actividades electorales.

Así lo decidieron representantes de los espacios en una reunión mantenida este miércoles en las oficinas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), base de Hermes Binner en Buenos Aires, en Esmeralda al 200, de esta Capital.

Del encuentro participaron dirigentes de la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el GEN, Libres del Sur, el Frente Cívico y el Partido Socialista Auténtico, quienes finalmente fijaron como fecha del acto el próximo 22, pese a que en principio se había barajado una fecha más cercana.

Ese día, Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Fernando "Pino" Solanas, Elisa Carrió y los principales dirigentes y legisladores del sector leerán un acta constitutiva de la coalición.

No se realizarían discursos, para que no se registren peleas por ver quién ocupa el rol central durante el acto.

En los próximos días, la mesa de coordinación se encargará de terminar de consensuar el escrito a leer, que antes del 22 de abril debe ser avalado por cada una de las fuerzas.

Otro punto que resta definir es el nombre de la agrupación, que todavía no se acordó, pese a que hace varias semanas que se encargó la cuestión a un grupo de publicistas.

Entre la denominaciones que se analizan estaban "Frente Progresista Unen" y "FAP-Unen", aunque algunos sectores buscaban un nombre totalmente nuevo.

La carta de intención estará basada en los puntos de acuerdo básico entre las fuerzas a nivel programático, además del acuerdo fundamental: determinar las candidaturas nacionales en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sobre esa base los dirigentes con aspiraciones presidenciales comenzarán a construir lazos en los próximos meses, que se plasmarán en acciones conjuntas y fotos —especialmente después del Mundial de fútbol de Brasil—, para darle aire al pacto, con el objetivo de conseguir una alta participación en la interna.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (10)
23 de Agosto de 2014|04:29
11
ERROR
23 de Agosto de 2014|04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
pilinazo20 de Marzo de 2014|06:02
BIENVENIDO SEA ESTE ESPACIO SI SIRVE PARA AGLUTINAR A LOS VERDADEROS PROGREISTAS DEL PAIS, YA QUE PUEDE SER UNA OPCIÓN VERDADERA DE GOBIERNO. SI ASÍ FUERA, ES DE ESPERAR QUE NO VUELVAN A REPETIRSE LOS EPISODIOS QUE, FOGONEADOS POR EL PERONISMO Y SU SINDICALISMO SERVIL, BOICOTEARON AL GOBIERNO DE DE LA RÚA. SALUDOS.
10
martedon20 de Marzo de 2014|05:38
Otra vez la historia se repite, personajes nefastos que ni siquiera comparten idiolog{ia pretenden compartir plataforma política para si o si asegurarse un puestito, muy triste la institucionalidad argentina como tiene que sufrir por los políticos que nos tocan, que no han aprendido nada porque la politica es un servicio para hacer grande la democracia y que sirva a la poblacion, que bien llevada mejora todo y hará bien hasta sus propios hijos es lo que heredan, cualquier político si ve la política como un negocio no hace mas que seguir perjudicando este hermoso país, No me interesa el color político, me interesa que podamos ser un país normal, un país que vaya para delante y que deje de repetir una y otra vez errores del pasado! Ojala se presente otra oposición y que nos de a conocer proyectos en el ámbito económico político y social! Basta de política hueca y sin valor! Deberíamos volver a la democracia al estilo de Grecia antigua la directa, para que podamos votar nosotros mismos el pueblo las leyes y proponer proyectos! Actualmente tenemos un pueblo que es demasiado para los políticos que nos toca tener, ni hablar de la oportunidad mundial un magnifico escenario!
9
fantasma120 de Marzo de 2014|01:47
san ignacio-la tenes adentro. ni todos los putos votos que han estado comprando o canjeando mejor dicho , regalando lo que no les pertenece los va a salvar.
8
salmuera20 de Marzo de 2014|00:49
LAS ALIANZAS CONSTITUYEN UN RIESGO, LA CONTINUIDAD DEL PERONISMO, EL QUEBRANTO DE TODOS !!
7
batata19 de Marzo de 2014|23:32
Apoyo totalmente! Lo que el pueblo debe saber es que si ganan van a agarrar una brasa caliente, por los desastres que ocasionaron los K en los últimos años. San Ignacio a De la Rua se le escapó la tortuga, pero no te olvides que recibió el país DESTRUIDO por el patiyudo INNOMBRABLE!.
6
joseh19 de Marzo de 2014|23:26
Excelente. Es necesario que los honoestos comiencen a establecer temas de accion de dialogo, acuerdos y propuestas especificas. Basta de corrupción KK. Para quien se identifica como San Ignacio. Andá a cagar con tu comparación. El traidor no fue Cobos. El falso, traidor y ladron fue el tuerto. O te olvidaste de la propuesta de la concertación. Antes de eso a la alianza la cagaron el PJ y su tejido de mafia. De la Rua fue una momia dormida, como al Dr Umberto Illia le llamban la tortuga, pero fue mucho mas honesto que ninguno de los peronistas. Introduci tus comparaciones en tu ano. Hasta el mismo Peron bien que nos cago. Peor que Caligula el romano que nombro senador a un caballo. Peron nos dejo de Presidenta a una llegua. O te olvidaste de Isabelita. No sean tan hipocritas, los cagaron a los milicos que bien HDP fueron, pero fue la cabaretera de la Isabelita la que lo autorizo a exterminar la subserción. Que poca memoria.
5
eda19 de Marzo de 2014|23:12
De este tipo de "coaliciones" ya tenemos experiencia. Los une el espanto, terminan peleados todos, no creo que sea una solución para encontrar el liderazgo que necesitamos para armar un proyecto creíble y sustentable en el tiempo.
4
duke_mza19 de Marzo de 2014|22:10
Excelente. Es lo que necesitamos los argentinos, gente abierta al diálogo, algunos con muy buena experiencia en el Congreso y otros con muy buena experiencia gestionando provincias.
3
san ignacio19 de Marzo de 2014|22:02
La version 2015 de la Alianza se acuerdan?, la que llevo a De La Rua a la presidencia, bueno esto es lo mismo. Pero peor por que la integra un perverso traidor serial como Cobos.
2
noimporta19 de Marzo de 2014|20:53
Bienvenido un frente con potencialidad de gobernabilidad, pero eso sí, basta de oposición por la oposición misma y a fundamentar cada posición como si fueran a gobernar, dando las fuentes de financiación de cada proyecto y de dónde se tomarán créditos o cómo se cancelarán deudas, a más de especificar qué sector o sectores sostendrán económicamente esa gobernabilidad, sino no serán creibles.
1