Deportes

Así fue la muerte de la novia de Pistorius

Un experto reconstruyó hoy, en el marco del juicio, los momentos finales de la vida de Reeva Steenkamp antes de ser asesinada.

Un experto balístico describió hoy durante el juicio contra el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius los momentos finales de su novia Reeva Steenkamp.

Según el perito Chris Mangena, Steenkamp se encontraba parada de frente a la puerta del baño cuando recibió los disparos de Pistorius.

El experto señaló que la primera bala rompió el hueso de la cadera de Steenkamp y la hizo caer sobre un revistero.

La segunda bala rebotó y la hirió en la espalda, mientras que la tercera impactó en un brazo, informó Mangena durante el decimotercer día del juicio que se desarrolla en Pretoria.

"Estaba en una posición defensiva" con sus brazos cruzando su pecho y su cabeza, testificó Mangena mientras Pistorius escuchaba llevándose las manos a la cabeza.

El perito añadió que cuando Pistorius disparó su cuarto tiro Steenkamp tenía su mano izquierda sobre la cabeza y la bala le ingresó en el cráneo.

La modelo de 29 años cayó entonces y su cabeza impactó en el asiento del retrete.

Mangena informó que Pistorius usó balas que causaban el máximo daño, ya que se abrían al impactar un objetivo humano.

 El experto señaló que la trayectoria de las balas sugiere que Pistorius no estaba usando sus prótesis al disparar, lo que apoya la versión del atleta.

Pistorius asegura haber confundido a Steenkamp con un intruso y dijo que tomó el arma y se dirigió al baño sin colocarse la prótesis. Haber utilizado la prótesis significaría que actuó con premeditación.

El experto en telefonía móvil Mike Sales testificó que Pistorius consumió pornografía y visitó sitios web de autos usados el día antes de disparar a Steenkamp.

Los de hoy fueron los últimos testigos antes de que el juicio entre en un impasse hasta el lunes.

La fiscalía acusa a Pistorius de haber asesinado en forma premeditada a Steenkamp en la noche del 14 de febrero de 2013, pero el atleta se declaró inocente al principio del juicio y aseguró que fue un accidente.

El proceso, que es televisado en vivo en Sudáfrica y cuenta con más de 300 periodistas nacionales e internacionales acreditados, cuenta con 107 testigos designados por la fiscalía.

El deportista sudafricano saltó a la fama en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres como el primer doble amputado en competir contra atletas sin limitaciones físicas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic