Deportes

General San Martín se quedó en el umbral del ascenso

En suplementario, el equipo mendocino perdió por 90 a 89 la segunda final (al mejor de tres) de la Liga C de básquetbol, que otorga un ascenso a la Liga Nacional B, y volverá a jugar el torneo local.

Por Mario Urzúa

Increíble. En la última pelota del partido del primer tiempo suplementario (en el tiempo regular terminaron 80 a 80), General San Martín cayó por 90 a 89 ante Facundo, de La Rioja, y se hizo añicos su sueño de ascender a la Liga Nacional B de básquetbol.

La final de la Región Cuyo del campeonato Argentino de Clubes le quedó grande al equipo mendocino, que no pudo sobreponerse a las protestas innecesarias y se fijo más en los pequeños detalles que en los importantes.

De esta manera, el conjunto de Bisole vuelve a jugar la liga mendocina de básquet.

Este fue el segundo juego de la serie (el primero lo perdio por 100 a 85), al mejor de tres partidos. La formación de Esteban Bisole no logró superar sus carencias y pecó de inexperiencia en un torneo nacional.
 

Formaciones

General San Martín (89): Andrés Berman, Damián Grabiec, Diego Fernández, Juan Martín Ramos y Pablo Zogbe. DT: Esteban Bisole. También ingresaron: Diego Cabañez, Gabriel Moreno, Leandro Quiroga, Leonardo Zogbe y Nicolás Orzechovsky.

Facundo (90): Martín Vaquero, Fabricio Gauna, David Vera, Claudio Cufré y Rodrigo Campos. DT: Sergio Vera. También ingresaron Marcelo Olmos, Gabriel Fuentes y Federico Narváez.

Arbitros: Angel y Gustavo Danna (Santiago del Estero)

Estadio: Polideportivo de Luján de Cuyo

La Figura: Gabriel Fuentes (F)

Parciales: 21/22, 50/39, 69/63 y 80/80

Público: 200 personas

Opiniones (12)
9 de Diciembre de 2016|16:55
13
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pena pibe...segui jugando el local con Macabi...al menos ganaron algo desde......ahhhhh....el 93!!!!! Q TRISTEZA!!!!!MERCENARIOOOOOOOOO!!!!
    12
  2. Rescato de la nota la siguiente exresión: "le quedo grande al equipo mendocino, que no pudo sobreponerse a las protestas innecesarias y se fijo más en los pequeños detalles que en los importantes" y es para "todos" los Clubes - Equipos que quieren llegar y ganar: Hay que hacer lo que hay que hacer. Jugar y goles. El modelo es el Manu en la NBA, le pegan y devuelve goles sin protestar. ¿ Será que el campeonato local nos tiene mal enseñado? Es hora de vivir distinto. Los arbitros fueron agredidos desde el inicio hasta la calle. ¡Qué vergüenza como mendocino! Así la violencia no termina..... Carlos
    11
  3. Si miedo no sabes por eso estamos jugando liga b pancho trizte. vos ni lo ves directamente xq estan AFUERA jeje q feo suena no ganar nunkaaaaaaaaa nada jejeje ya ni pena dan CEBOLLITAS!aunq sea nosotros salismo de la povincia ustdes lo mas lejos q llegan es a rivadavia jejejejje ahora a jugar con tierra pecho frio desde su creacion hasta la muerte jeje
    10
  4. otra vez sera!!!! q cebollitas q son no les fue suficeinte q los eliminaramos del torneo ganadoles por mas de 20 sino q tmb se quedan afuera de la liga!! bueno no se preocupen papa los va a reprensarte! y el año q viene haer si hacen mejor las cosas..otra cosa nosotros debemos plata? jaja y ustdes q se robaron las cosas q les prestaron y tuvieron q ir a jugar a lujan jejeje!!! la proxima lleven mas gente. acuerdense de q papa lleno talleres!!!
    9
  5. Para que la van a jugar(si pagan todo lo que deben) si son amargos no pueden salir del arco de desaguadero que les da miedo.Y seguro que vos tambien la ves de la tribuna porr que sos un amargo culo roto...JJEJEJEJEJEJEJEJEJJE.....
    8
  6. CEBOLLITA YA SE ENCUENTRAN A LA VENTA LOS ABONOS PARA VER DESDE LA TRIBUNA,(TU LUGAR)LA LIGA B 08/09.
    7
  7. La verdad que ver perder asi a un equipo que dejo todo, peleo cada pelota es para morirse y los arbitros durante todo el partido parece que pensaban que estaban en La Rioja, la verdad que no pueden ser tan malos los santiagueños que mandaron.Al señor turco Idemi que estaba en la mesa de control, que se acuerde que es de mza y cuando un club o seleccion se va de la provincia siempre nos complican mas de lo debido.Tenemos que hacer valer la localia,tanto jugadores,tecnico,hinchas y dirigentes.Gracias a todos los chicos del club por dejar todo....Y con respecto a los c... roto paguen todo lo que deben de la liga....Muertos de hambre....
    6
  8. La verdad que ver perder asi a un equipo que dejo todo, peleo cada pelota es para morirse y los arbitros durante todo el partido parece que pensaban que estaban en La Rioja, la verdad que no pueden ser tan malos los santiagueños que mandaron.Al señor turco Idemi que estaba en la mesa de control, que se acuerde que es de mza y cuando un club o seleccion se va de la provincia siempre nos complican mas de lo debido.Tenemos que hacer valer la localia,tanto jugadores,tecnico,hinchas y dirigentes.Gracias a todos los chicos del club por dejar todo....Y con respecto a los culo roto pague todo lo que deben de la liga....Muertos de hambre....
    5
  9. POBRE GENTE LA DE SAN MARTIN, NO LOS VA A VER NI SUS FAMILIARES. MUERTOS AGUANTE ATENASSS
    4
  10. FUERON,SON,Y SERAN POR SIEMPRE CEBOLLITAS
    3
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic