Deportes

Turu Flores: "Fue clave tener paciencia"

El entrenador de Vélez analizó el encuentro ante The Strongest de Bolivia en donde su equipo venció por 2 a 0.

El director técnico de Velez Sarsfield, José `Turu` Flores, rescató como virtudes principales de la victoria sobre The Strongest de Bolivia por 2-0 a la "paciencia y tranquilidad" que el equipo de Liniers tuvo en el estadio José Amalfitani para quedarse con los tres puntos en el duelo por la zona I de la Copa Libertadores.

"Fue clave tener paciencia y tranquilidad", argumentó el entrenador velezano, una vez concluido el partido.

Para el DT, reemplazante de Ricardo Gareca, el éxito "costó porque ellos (The Strongest) se cerraron bien y poseen jugadores rápidos". Sin embargo, para el `Turu` Flores, el triunfo no corrió "nunca riesgo, porque jamás nos inquietaron".

El técnico no quiso atribuirse mayores méritos por los ingresos de Roberto Nanni y Jorge Correa, quienes entregaron mayor movilidad al ataque de Velez en el tramo final del cotejo.

"Teníamos que cambiar porque quedaba poco tiempo. Para eso están los jugadores en el banco también", bromeó Flores.

El entrenador se declaró "feliz" por el éxito, aunque aclaró que "no hay mucho tiempo para festejar".

Es que, en algunas horas más, el técnico velezano ya pondrá su mente en el próximo objetivo, Estudiantes de La Plata, rival al que enfrentará el sábado, a las 20.30, por la novena fecha del torneo Final.

"No hay respiro y ya tenemos que pensar en Estudiantes", confió `Turu` Flores, que hoy estará comandando la práctica del plantel, a realizarse en la Villa OLímpica de Parque Leloir.

En Imágenes