Deportes

Torresi: "Siempre quiero volver a Godoy Cruz, pero no ahora"

"Me pone muy contento que Godoy Cruz esté en primera. Este club ha sido siempre mi casa y uno pretende lo mejor más allá de la distancia", señaló el ex volante tombino, que juega en Chipre.

Cuando Mariano Torresi pisó tierra mendocina, la noticia corrió rápido. Sucede que Mariano está hace un año jugando en el fútbol de Chipre y su llegada como posible refuerzo para el Tomba versión Primera A, se barajó entre los medios. Situación que por ahora no se dará.

Fue uno más de los tantos ex jugadores tombinos que asistieron al Malvinas el pasado lunes, cuando Godoy Cruz derrotó a San Martín de Tucumán, en el partido que enfrentó a los recién ascendidos.

Sin embargo, Mariano no sólo habló de su posible llegada al Tomba, sino también de varias cosas interesantes respecto a Godoy Cruz y su futuro. "Me pone muy contento que Godoy Cruz esté en primera. Este club ha sido siempre mi casa y uno pretende lo mejor más allá de la distancia. El Gato es un tipo que se merece esto, al igual que todos los jugadores del club que han sido mis compañeros. La alegría mayor es por ellos, que se quedaron a pelearla después del descenso”, señaló Cali.

Ante la consulta de su situación actual en el club Apollon Limasol, Mariano dijo: "Mi pase continúa siendo de Godoy Cruz, pero me queda un año más de préstamo que deberán negociar las dos partes. Yo en Chipre estoy muy cómodo, me adapté bien y he tenido un buen año, así que pretendo seguir peleándola allá”.

La experiencia de jugar en un país afiliado a la UEFA ha sido muy importante para el volante: "Fui sin saber con qué me iba a encontrar y la verdad que me sorprendí. Yo no había podido jugar en otro equipo que no sea Godoy Cruz y cambiar de aire es bueno para todo futbolista. Más si estás en Europa y podés pelear por un lugar en las copas internacionales”. 

-¿Hay posibilidades de que vuelvas a Godoy Cruz?
-Por supuesto, siempre hay chances. Godoy Cruz es mi casa, pero por ahora quiero seguir jugando en Chipre.


Datos del fútbol de chipriota

La Asociación de Fútbol de Chipre es el organismo encargado de la organización del fútbol en Chipre, con base en Nicosia. Fue fundada en 1934 y está afiliada a la FIFA desde 1948 y a la UEFA desde 1962. Se encarga de la organización de la Liga y la Copa de Chipre, así como los partidos de la selección nacional en sus distintas categorías.

El primer torneo de fútbol disputado en Chipre fue un campeonato de liga que se inició en 1931, durante la ocupación británica de la isla. Después de tres ediciones, los clubes acordaron la creación de un organismo oficial necesario para su regulación. Así, en septiembre de 1934 fue fundada la Asociación de Fútbol de Chipre, que esa misma temporada 1934/35 impulsó la primera edición oficial del campeonato de liga y de copa.

La federación chipriota obtuvo reconocimiento oficial en 1948, al ser admitida por la FIFA. Un año después, el 23 de julio de 1949, la Selección de fútbol de Chipre jugó su primer encuentro internacional en Israel, en que los locales se impusieron por 3-0.

Tras conseguir la independencia de la soberanía británica, la selección chiprota jugó su primer partido internacional oficial (correspondiente a las clasificatorias de la Copa Mundial de 1962), el 23 de noviembre de 1960, en Nicosia, frente Israel. El partido terminó con empate a uno, si bien cuatro días después los israelitas se impusieron 6-1 en el encuentro de vuelta.

En 1962 la Asociación de Fútbol de Chipre dio un nuevo paso adelante, al ser aceptada como miembro de la UEFA, lo que permitió a los clubes del país disputar las competiciones europea.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
5 de Diciembre de 2016|07:55
8
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOS T CREES Q TODOS LOS DE GODOY FRIO SON HNCHAS DEL TOMBA??? NO SEAS TAN ILUSO YA QUEDAN POCOS COMO ESOS ES MAS NO SE SI QUEDAN!!ESTO ES PROFESIONALISMO HAY PLATA EN E MEDIO! AGUANTE EL TURCO GARCIA!!!
    7
  2. q no vuelva ninguno de los q jugaron la promo y se fueron , salvo poy y torrico , a los demas no los quiero mas con la camiseta del tomba basta de mercenarios q a la hora de los bifes no ponen huevos y se venden
    6
  3. ---- primero y principal que no deberia volver ninguno de los q descendieron cdo estuvimos en primera, q no demostraron huevo al jugar la final y la mayoria ya estaban transferidos al exterior antes de ese partido al igual q torresi.. ---- dps, q si tanto queres al club.. la plata no te importa y te volves como sea.. estos no se vuelven pq quieren ver q campaña hace el tomba en primera y dps cdo vean q hacen buena campaña estan a los gritos llamando para q los traigan de vuelta.. o seguro q en chipre las hinchads te cantan todo el partido, te corean tu nombre, te gritan los goles con ganas, tenes a tu gente.. .. no hay nada de eso alla.. mejor q no vuelva torresi ni ninguno de los otros q descendieron.. y esto seguro le va a costar a la dirigencia, generar confianza para contratar jugadores nuevos, pq todos van a estar con el pensamiento de q es posible el descenso en un año... esperemos q eso no pese y aguante el tomba
    5
  4. Dejen de sangrar por la herida. Dejen de hablar de la vereda de la envidia. lepra esto es PRIMERA. de la vega fracaso en el tomba en chacarita y es la figura de uds que queres con el jeton ese. No sean desagradecidos gracias a nosotros hay futbol grande cada 15 dias en Mdz. GRANDE MARIANO MUCHA SUERTE
    4
  5. Ojala vuelvan perros como estos a godoy para que desciendan lo antes posible. Torresi sos un muerto pecho frío como todos los tombinos. De la Vega los últimos goles que marcó se besó la camiseta...lo que pasá es que cuando jugás en la LEPRA te das cuenta lo que siente la gente y lo amargos que son los demás, principalmente vos pecho.
    3
  6. No seas ridículo Martín, siempre comentando ganzadas. !!! Si ya casi ningún jugador que jugó de G.C. es del club
    2
  7. Quiza estamos en donde estamos por tener jugadores que son hinchas del club mira los pechos frio andan aplaudiendo a de la vega y abaurre que son hinchas del Tomba jajajjj GRACIAS EXPRESO VOLVIMOS A LO GRANDE A LOS DEMAS,,, LES PERDONO LA ENVIDI"A"
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016