Una estufa explotó en la escuela Bombal de Ciudad

El escape de gas podría haber provocado un desastre, sin embargo, el inconveniente no pasó a mayores y los alumnos fueron evacuados. Ocurrió esta tarde en el establecimiento ubicado en Federico Moreno al 1469 pues el edificio original de la institución está en reparación.

Esta tarde explotó una estufa de un aula del edificio donde está funcionando actualmente la escuela Lucila Bombal, en Federico Moreno 1469 de Ciudad. Afortunadamente, el inconveniente no pasó a mayores aunque los alumnos fueron evacuados por precaución.

No obstante la mayor queja vino por parte de los padres de los estudiantes por dos motivos. Primero, acusaron a las autoridades de la escuela de no ser notificados acerca del incidente y, en segundo lugar, afirmaron que sus hijos hacía tiempo que sentían fuerte olor a gas. Asimismo, están preocupados porque mañana se dictará clases igualmente.

El escape de gas se produjo en un aula del segundo piso donde asisten alumnos de 7º grado. Un artefacto de la estufa explotó y se produjo la llamarada, según informó una directiva que tiene relación con el establecimiento pero no con la institución Bombal.

Debido a que el edificio original, ubicado en Lavalle y Montecaseros, se encuentra en refacción, la escuela Bombal está funcionando durante el turno mañana en un edificio prestado del CEBA (educación para adultos) “Combate de San Lorenzo”, que funciona en el turno tarde-noche.

Cuando MDZ fue a consultar sobre el incidente, ninguno de los docentes sabía al respecto. Se iban enterando a medida que llegaban mediante los celadores. Por tal motivo, nadie supo informar certeramente lo qué paso y si el aula –como debería ser- se clausurará pues es imposible tener clases allí debido al olor a quemado.

La directiva del CEBA sí pudo precisar que personal de Ecogas irá mañana por la mañana a inspeccionar la fuga de gas.

Una mujer que cuida autos en la calle detalló que la explosión se produjo cerca de las 17, que los alumnos fueron sacados inmediatamente del aula y que al lugar acudieron personal policial y una dotación de bomberos.

Por su parte, desde la DGE informaron que “hace 20 días atrás cambiaron y repararon el sistema de calefacción pues con el traslado de la escuela, los nuevos directivos informaron que ningún aparato estaba en condiciones”, explicó Alejandro Páez, coordinador del área de Calefacción.

En total, según detalló el coordinador, 16 calefactores fueron reparados y sólo dos quedaron sin refacción, por lo que se compró uno nuevo y, finalmente, se consiguió la pieza que faltaba para el otro. Mañana, irán a la escuela para averiguar cuál fue el motivo de la explosión “si fue un problema mecánico o algo inducido”, informó Páez.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 00:01
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La DGE siempre tiene como norma el viejo dicho "después del niño ahogado Mariquita tapa el pozo". Siempre están por arreglar... Los chicos tienen un ángel de la guarda que los cuida a pesar de la Subsecretrái de Infraestructura Escolar. ¿Qué suerte!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial