Nuevo parte médico de Charly García: evolución rápida y favorable

Según lo comunicado en el último parte médico emitido por la Clínica de Cuyo, el músico se encuentra "compensado, colaborativo y continúa recibiendo los antibióticos". Su estado es muy bueno y podría ser trasladado a Buenos Aires mañana.

Tal como estaba pautado, minutos después de las 20, el Dr Juan Bautista Ursumarso y el Dr Héctor Lamachia, médicos de la Clínica de Cuyo, dieron a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Charly García y destacaron que evoluciona rapidamente y de manera favorable de la neumonía.

Asimismo señalaron que "se encuentra afebril, compensado, colabarotivo y lúcido", y agregaron que "continúa con el tratamiento de antibióticos, su estado es muy bueno pero pasa la mayor parte del tiempo dormido".

Respecto de la evolución del artista, desde el lunes hasta hoy, Lamachia apuntó que fue rápida. "Está bien, realmente la mejoría ha sido llamativa, estamos muy conformes con la evolución. Está comunicativo y se está alimentando solo, porque se le ha retirado la sonda que tenía".

Y añadió que "estamos acostumbrados a que los pacientes en terapia nos den más trabajo, pero él ha respondido muy bien a los antibióticos y muy rápidamente".

Sobre el estado de ánimo de Charly García -quien se encuentra una habitación solo en el sector de aislamiento de Terapia Intensiva- Lamachia dijo que "no puedo calificar el humor", pero aseguró que "está muy tranquilo".

Por otro lado, el facultativo hizo hincapié en la afección actual del músico, quedando totalmente descartado es el supuesto cuadro de "intoxicación alcohólica" por el cual fue llamado el servicio médico.

Por último, los médicos indicaron que García estaría en condiciones de poder trasladarse en una avión sanitario mañana a Buenos Aires, pero que hasta este momento no ha llegado ningún familiar directo al nosocomio aunque "se han mantenido en comunicación telefónica permanente con el músico".

"No sabemos a qué hora, ni en qué condiciones pero sí, que será en un avión sanitario y que estará acompañado por médicos y enfermeros hasta llegar a Buenos Aires", expresó Ursumarso y aclaró que aunque "tiene que haber un médico para asistirlo pero el nivel de riesgo en el traslado es bajo".
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 11:35
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS!!
    1
En Imágenes