Como prevenir la fatiga en las piernas durante una carrera

Uno de los principales problemas para un corredor en carrera es sentir cansancio en las piernas y que puede arruinar el ritmo de carrera.

1. Prepárate antes de salir a correr

La mejor forma de combatir el cansancio en las piernas es evitándolo, sobre todo manteniendo una buena rutina personalizada antes de la carrera. Para ello podemos probar un par de cosas, como ingerir algo ligero con alto contenido en hidratos y glucosa aproximadamente 30 minutos antes de la carrera o realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento para no cansarnos al principio de la carrera.

2. Comer y beber antes de la carrera es absolutamente necesario

Una vez deshidratado y con hambre, quizás sea demasiado tarde para solucionarlo. Por eso debes adelantarte a los acontecimientos. El mejor momento para comer y beber es cuando te sientes bien y corres a ritmo ligero, no cuando ya estás sufriendo.

3. Acortar la zancada

No es bueno mantener tu estilo de carrera cuando tus piernas empiezan a cansarse. Para continuar corriendo debes adaptarte a lo que te pida el cuerpo:

- Reduce tu velocidad y controla tu ritmo en los descensos.

- Eleva bien los pies para mejorar la circulación sanguínea.

- Apoya suavemente los pies sobre el suelo para reducir el impacto de la pisada.

- Balancea el pie desde el talón hasta la puntera.

4. Deja que tu cuerpo te dicte el ritmo

Muchos corredores caen en la trampa de decidir su ritmo antes de empezar a correr. Si has tenido una semana de trabajo dura y no has dormido lo suficiente, puede que no consigas terminar una carrera a ritmo rápido. Tu calendario de entrenamientos no es inamovible; si lo necesitas, corre a ritmo suave y estable ahora y ya correrás a un ritmo más rápido la próxima semana.

5. Corre con el equipo adecuado

Las prendas con paneles de compresión en los cuádriceps y pantorrillas proporcionan un soporte adicional a los músculos de tus piernas, haciendo que trabajen de forma más eficiente para reducir la fatiga muscular.

6. Concéntrate en otra cosa

Si todo lo anterior no funciona, olvídate del cansancio en tus piernas y concentrarte en otra cosa. Ponte metas concretas en tu ruta para gestionar mejor la distancia de tu carrera. Eso sí, debes parar a descansar cuando notes que tu cuerpo está muy dolorido, ya que ignorar los signos de lesión puede poner en riesgo tu rutina de entrenamiento.

Fuente: Asics

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"