Las mejores postales del Rally de las Bodegas

Te mostramos los ganadores y los autos soñados que desfilaron entre rutas de montaña y bodegas. Modelos antiguos y contemporáneos deportivos. Mirá los más votados.

Una nueva edición (la 12da) del Rally de las Bodegas llegó a su fin con ganadores en sus diversas categorías y con impresionantes modelos clásicos que dejaron inolvidables postales en los paisajes mendocinos. Una vez más Juan Tonconogy volvió a coronarse como el mejor de todos. Por cuarta vez en Mendoza, segunda con su padre de navegante, el campeón argentino Sport Histórico 2013, inscribe su nombre en el cuadro de honor.


Después de tres días de entretenidos recorridos por rutas y caminos de montañas y bodegas, la entrega de premios y coronación de los ganadores se realizó el sábado en la rampa instalada frente a Park Hyatt Mendoza y con el marco de la Plaza Independencia, donde una gran cantidad de gente se acercó para disfrutar de una verdadera fiesta que contó con la participación y la belleza de Sofía y Agustina, Reina y Vice-reina Nacional de la Vendimia, respectivamente.

LAS PRUEBAS ESPECIALES

En el Desafío Pulenta Estate, a bordo de un Porsche 911 SC 1981 la dupla mendocina Alejandro Gómez-Alberto Oqui Losantos resultó la ganadora luego de sortear, en cada llave eliminatoria y con la menor diferencia, el tiempo impuesto por la organización. En la final vencieron al gran campeón Juan Tonconogy (Austin Healey 100/4 M 1956 navegado por su padre Alberto)con un error de paso de tan sólo 1/1000.

Los momentos más entretenidos de la competencia se vivieron con los “stop” en diferentes bodegas de deparamentos como Luján de Cuyo y del Valle de Uco (como el paso por The Vines).


El viernes por la tarde tuvo una parada destacada en el exclusivo Vine Loft de la bodega Cheval des Andes, que se trasladó Terrazas de los Andes. Otro día muy entretenido con muchas fotos sociales fue la jornada del sábado por la mañana, en la primera bodega del día en Luján: Dante Robino.

El auto de Damián Pozzoli (Aston Martin Le Mans Special 1933) fue consagrado como el “Best of Show Cheval Des Andes RDLB 2014” y ganador de la Categoría D, en el Concurso de Elegancia que cerró la primera etapa de la competencia.

Mirá los 5 autos imperdibles elegidos por Cuyomotor y todas las fotos

TODOS LOS GANADORES DE LAS PRUEBAS

Categoría E: Ganador Juan Tonconogy-Alberto Tonconogy (Austin Healey 100/4 1956)
Categoría D: Ganador Manuel Eliçabe-Valeria Beruto (BMW 328 1938)
Categoría F1: Ganador Oscar Lemos-Fabián Burgos (Austin Healey 3000 Mk2 1962)
Categoría F2: Ganador: Alejandro Tait-Alejandro Tait (Porsche 911 1970)
Categoría G: Ganador: Alejandro Gómez-Albero Oqui Losantos (Porsche 911 SC 1981)
Categoría B: Ganador: Mario Viazzo-Mario Viazzo (h) (Fiat 1500 Coupe 1967)
Mención Especial: Juan Manuel Fangio II
Mejor binomio extranjero: Los españoles Daniel Genta y José Mayoirano (Fiat 1500 1966)

¿Te gustan los clásicos y deportivos? Mirá nuestra sección exclusiva

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"