Deportes

Luiz Felipe Scolari, nuevo DT del Chelsea

El brasileño, que dejará la selección de Portugal cuando finalice la Eurocopa, le ganó la pulseada a pesos pesado como Frank Rijkaard, Guus Hiddink y Roberto Manzini. El club inglés confirmó que asumirá “el 1 de julio de 2008”.

El brasileño Luiz Felipe Scolari fue confirmado como nuevo entrenador del Chelsea, anunció este miércoles el club de la Premier League.

El brasileño era uno de los favoritos para suceder a Avram Grant en el banquillo de Stamford Bridge, pero el momento de su nombramiento ha sido una gran sorpresa.

Scolari dirige actualmente a la selección de Portugal en la Eurocopa-2008, y no se esperaba que fuera a tomar una decisión sobre su futuro hasta después del torneo.

El Chelsea anunció en un comunicado: "Chelsea Football Club está encantado de confirmar que Luiz Felipe Scolari será el nuevo entrenador del club a partir del 1 de julio de 2008".

"Felipe tiene fantásticas cualidades. Es uno de los mejores entrenadores del mundo con un récord de triunfos a nivel de selección y de club, saca lo mejor del talento de los jugadores del equipo y sus ambiciones y expectativas encajan con las nuestras", añadió el club de la Premier League.

"Era la mejor opción. Por respeto a su actual papel de entrenador del equipo nacional portugués, y para asegurar la mínima interrupción a su trabajo, ni el Chelsea FC ni Felipe harán más comentarios hasta que comience su contrato con nosotros", concluyó el comunicado.

Scolari había dicho el martes que no tendría problemas en cambiar Lisboa por Londres. El brasileño estaba sin contrato después de la Eurocopa, que acaba el 29 de junio.

El club de Londres despidió a Avram Grant el pasado mes, a pesar de que el israelí llevó al equipo a la final de la Liga de Campeones. Desde entonces, Scolari ha sido señalado como uno de los favoritos para ocupar su hueco en el banquillo Blue.

El ex entrenador del Inter Milán Roberto Mancini, el ex del FC Barcelona Frank Rijkaard y el seleccionador Guus Hiddink también aparecían en la lista de candidatos al puesto.

La Federación Portuguesa de Fútbol había confirmado previamente que Scolari estaba en los primeros puestos de la lista de preferencias del propietario del Chelsea Roman Abramovich.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016