Deportes

Hoeness entrará en prisión en los próximos días

La Fiscalía alemana renunció a apelar la pena de tres años, por lo que el ya ex presidente del Bayern tendrá que entrar en la cárcel.

La Fiscalía General alemana renunció hoy a apelar la pena de tres años y medio de prisión dictada a Uli Hoeness por evasión de impuestos, por lo que el ya ex presidente del Bayern tendrá que entrar en la cárcel en las próximas semanas.

La decisión de la fiscalía en Múnich convierte en firme la condena aplicada el jueves pasado al ex directivo por evadir 28,5 millones de euros en impuestos (39,7 millones de dólares) a través de una cuenta no declarada en Suiza.

Una apelación de los fiscales -que habían pedido una pena de cinco años y medio de prisión- habría dejado en suspenso el cumplimiento de la pena y extendido el proceso varios meses, por lo que se esperaba su decisión. Hoeness ya renunció el viernes a apelar.

El próximo paso en un escándalo seguido con enorme expectativa dentro y fuera de Alemania es la presentación escrita del tribunal con la sentencia y su justificación. Luego Hoeness será llamado a la prisión de Landsberg am Lech, a unos 60 kilómetros de Múnich.

El ex directivo de 62 años, uno de los responsables del esplendor deportivo y económico del Bayern, podría pasar tres o cuatro meses en prisión antes de ser trasladado a Múnich para cumplir el resto de la condena en régimen de semilibertad, según los expertos.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic