Impresionantes Scott Scale y Scott Spark de Nino Schurter

El actual campeón de la Copa del Mundo de XCO, pseesenta dos bicicletas de la firma Scott para defender el título durante el 2014

En el inicio de cada temporada competitiva, los corredores profesionales de Mountain Bike más conocidos del mundo estrenan nuevas máquinas con las últimas tecnologías y componentes que los fabricantes guardan celosamente bajo llave

Nino Schurter, el actual campeón de la Copa del Mundo de XCO, dos impresionantes bicicletas de la firma Scott son las monturas elegidas para defender el título durante las próximas competiciones, ambas con los últimos avances del mercado y con unas especificaciones más que interesantes.

La bicicleta más utilizada por Nino Schurter en la gran mayoría de competiciones es la siempre espectacular Scott Scale de 27.5 pulgadas. Para esta nueva temporada, Ritchey, DT Swiss y SRAM son las firmas encargadas de dar forma a este auténtico cohete de competición.

Al igual que muchos otros corredores y siguiendo la tendencia actual, esta Scott Scale monta el novedoso grupo SRAM XX1 de 11 velocidades, con un plato de 36 dientes que Schurter sustituirá cuando los condiciones así lo requieran.

Los colores del arco iris están muy presentes en la nueva decoración de las bicicletas de este campeón. En lo que respecta a las ruedas, y obviando los típicos montajes tubulares para la competición, Schurter utilizará cubiertas Ritchey para buena parte de sus entrenamientos.

En cuanto al 'cockpit' o puesto de mando, Ritchey es la encargada de proporcionar tanto la potencia como el manillar y los puños de espuma.

La segunda bicicleta de Nino Schurter para la temporada competitiva de 2014 no es otra que la polivalente Scott Spark, también con ruedas de 27.5 pulgadas.

Básicamente con el mismo montaje que la Scott Scale del campeón, esta Spark monta horquilla, amortiguador y ruedas de la firma DT Swiss. Schurter utiliza este modelo en muy pocas ocasiones, aunque es la montura elegida para la clásica Absa Cape Epic, entre otras.

Aunque Scott monta amortiguadores de Fox para la gama comercial del modelo Spark, para la competición DT Swiss es la encargada de proporcionar una eficiente suspensión trasera.

No faltan detalles tan interesantes como el nuevo mando remoto dual de la firma DT Swiss para el sistema de suspensión o el novedoso sistema monoraíl de Ritchey, compuesto de tija más sillín. Sin duda, un par de bicicletas dignas de todo un campeón del mundo.

 

Fotos: Nick Muzik Photography Fuente: Todo Mountain Bike

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:38
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"