Deportes

Djokovic se metió en semifinales de Indian Wells

El serbio derrotó al francés Julien Benneteau y será uno de los cuatro tenistas que definan el prestigioso Masters 1000.

El serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner jugarán la segunda semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, al imponerse hoy al francés Julien Benneteau y al letón Ernests Gulbis, respectivamente.

La otra semifinal la disputarán el suizo Roger Federer (8 ATP) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (31), que eliminó el lunes en tercera ronda al español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Djokovic, segundo del ranking mundial y dos veces campeón en el desierto californiano, necesitó de una hora y ocho minutos para superar a Benneteau (65), por 6-1 y 6-3.

"Cometió muchos errores no forzados y aproveché las oportunidades", dijo Djokovic sobre su rival tras su primer partido de la semana a la luz del día, según menciona DPA.

Y agregó que jugar también la semifinal bajo sol será una desventaja ante un gran sacador como Isner, ya que "es más fácil devolver el saque por la noche".

Isner (13) venció en un partido muy parejo a Gulbis (22), por 7-6 (4) y 7-6 (3) en una hora y 49 minutos de juego intenso.

El torneo de Indian Wells es el primer Masters 1000 del año y se disputa sobre canchas duras con premios por 5.240.015 dólares.(
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic