Deportes

La lluvia obligó a postergar Banfield - Independiente

Las copiosas lluvias que cayeron en el Gran Buenos Aires obligaron al árbitro Germán Delfino a posponer el encuentro.

El partido entre Banfield, líder de la Primera B Nacional, e Independiente quedó suspendido por el árbitro Germán Delfino ante la incesante lluvia caída sobre el campo de juego del estadio "Florencio Sola".

"Lamentablemente la lluvia hace imposible que se juegue, el agua tapa las líneas", explicó el juez, que en primera instancia había retrasado el inicio para las 22.00 para facilitar el drenaje de la cancha.

Lamentablemente la lluvia hace imposible que se juegue, el agua tapa las líneas

El encuentro, correspondiente a la 28va. fecha, quedó de momento sin fecha precisa de reprogramación ante la inminencia de la 29na. jornada, que se desarrollará entre el martes y jueves próximo.

El árbitro Delfino, quien llegó al escenario casi dos horas antes de las 21.30, horario programado originalmente para el comienzo, explicó claramente los motivos de la suspensión.

"La lluvia hizo imposible que se jugase. Yo recorrí la cancha a las 20.00 y estaba bien. Tenía agua abajo y estaban marcando las líneas", expresó.


Sin embargo, la copiosa tormenta que se desató entre las 20.30 y 21.30 en la zona sur del Gran Buenos Aires conspiró contra el arranque del encuentro más trascendente de la jornada.

"Sabíamos que si caía una lluvia era imposible que se jugara. Porque el agua tapa las líneas y se dificulta en las áreas", agregó el juez internacional.

"Cuando uno sale a una cancha no lo hace con una pelota bajo el brazo, pero se da cuenta cuando se puede (jugar) o cuando no. En este caso, las condiciones del clima lo hicieron imposible", apuntó Delfino.

El plantel de Independiente, a todo esto, recién pudo llegar al estadio Florencio Sola, minutos antes de las 21.00, a causa del intenso tránsito en la zona.

Por ello, tal vez, desde fuentes cercanas a la entidad albiverde se especuló con la posibilidad de que el cotejo empezase a las 22.00, inclusive atendiendo a un pedido de la televisión.

En relación a cuándo se reprogramará la realización, desde la AFA, ante la consulta de Télam, entregaron una respuesta lacónica: "No hay fecha prevista, ni idea cuándo se jugará", se dijo.

Una vez considerada la suspensión, el plantel de Banfield abandonó el estadio y se dirigió rumbo al predio deportivo de Luis Guillón, ante la eventualidad de que el cotejo se jugase durante el fin de semana.(

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016