Deportes

Bilardo dice que no prometieron volver a Tilcara

El entrenador de la selección argentina que ganó el Mundial '86, desmintió que el plantel hubiera prometido a la virgen volver a Jujuy.

"No hicimos ninguna promesa. Incluso, yo llamé a varios jugadores y les pregunté si ellos la habían hecho. Todos me dijeron que no", dijo Bilardo al diario Muy.

En 1986, en la previa del Mundial de México, la Selección argentina se instaló en Tilcara, al norte de Jujuy, para lograr la aclimatación y así poder encarar la altura del Distrito Federal.

En esa concentración los jugadores, con Carlos Bilardo a la cabeza, visitaron a la Virgen de Copacabana de Punta Corral con la supuesta promesa de volver si salían campeones en ese Mundial.

"Me llamaron de Jujuy, estuve hablando con ellos y les expliqué que eso no pasó. Yo iba todas las tardes a la iglesia, había un cura que era uruguayo. Pero ni yo ni los jugadores hicimos una promesa", aseguró Bilardo.

Yo no tengo problemas en ir, pero es imposible que podamos trasladar a 40 personas a Tilcara, como ellos piden

"Yo no tengo problemas en ir, pero es imposible que podamos trasladar a 40 personas a Tilcara, como ellos piden. Aquella vez fue para una preparación especial por la altura de México", agregó Bilardo.

Lo cierto es que ahora se lleva a cabo una campaña vía Facebook para que el equipo de Alejandro Sabella viaje a Tilcara y cumpla con la promesa que los otros negaron.

Los lugareños, muy creyentes por cierto, dicen que hasta que no vaya nadie a agradecerle a la Virgen de Copacabana pesará una maldición sobre la Selección, la cual impide que sean campeones del mundo nuevamente.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes