Deportes

General San Martín juega hoy su partido del año

La final de la Región Cuyo del campeonato Argentino de Clubes en busca de un ascenso a la Liga Nacional B de básquetbol tiene como protagonista al equipo mendocino enfrentando a Facundo de La Rioja.

Por Mario Urzúa

Esta noche, a las 21:30 horas, la formación de calle Perú recibe en el
Polideportivo de Luján de Cuyo a la escuadra comandada por Sergio Vera, con la imperiosa necesidad de ganar y forzar la definición a un tercer partido.

Teniendo en cuenta la distancia del escenario elegido para este partido, la dirigencia mendocina pondrá a disposición de los amantes del básquet colectivos gratis desde el estadio de calle Perú. Las unidades saldrán rumbo a Luján desde las 20.30. 

Este es el segundo juego de la serie, al mejor de tres partidos, y la formación de Esteban Bisole está abajo 1 a 0 merced a la derrota que le propino el Verde riojano el pasado viernes en la Caldera por 100 a 85.
 
Sobre el estado físico y anímico de sus jugadores, cómo debe manejarse este segundo juego y la posibilidad de conseguir el ascenso,  Esteban Bisole, el técnico mendocino, charló con MDZ.
  
 
Su equipo

  
  “Estamos bárbaro. Ansiosos por jugar, pero tranquilos y convencidos de que podemos ganarlo. Estamos en una instancia a la que es muy difícil acceder y debemos estar bien de la cabeza.”
 
“El plantel está completo, todos dispuestos a dejar todo en la cancha. Sólo Diego Cabañez siente aún una molestia del esguince de tobillo que lo viene afectando, pero va a estar.”
  
 El rival
  
“Es un equipo muy fuerte, muy difícil. Tiene un jugador interno muy duro y dos aleros con mucho gol. Los cinco iniciales son de lo mejor del torneo.”
  
Lo que se debe hacer
  
“Primero, no cometer tantas faltas como en el primer partido. Es imposible pensar en ganar si tus cinco titulares se van por cinco personales. Segundo, defender más y mejor. No debemos permitirles superar los ochenta puntos, manteniéndolos en ese tope es más fácil para nosotros.
 
Tercero, el ataque. Debemos abrir más la cancha, tenemos que aprovechar nuestro juego externo. Con Pablo (Zogbe) peleándolo abajo y Andy (Berman) jugándola uno contra uno todo el partido no alcanza para ganar el ascenso.”
 
“Parece mucho, pero es algo que ya hemos hecho. Hay que meter las dos primeras pelotas del partido, después se va dando solo.”

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic