El gobierno evalúa proponer una nueva Ley provincial de salud

Lo contaron hoy funcionarios del área. Contempla una discusión del modelo prestacional y un seguro provincial sanitario. Esto sucede después de la caída de la ley de reestructuración sanitaria. Ya tienen en mente a quien conducirá OSEP. "Lo que puedo decir es que ya tenemos el nombre", explicó Landete.

Después de que al gobierno provincial se le cayera la reestructuración sanitaria en la Legislatura provincial, ahora evalúa  proponer  una Ley provincial de salud, porque dicen que la que hay actualmente es muy vieja.

Así lo indicaron esta mañana funcionarios de ese sector, en un desayuno que mantuvieron con la prensa.

"Vamos a trabajar en una ley provincial de salud con el gobernador que esté acorde a este milenio”, indicó el ministro Sergio Saracco.

La nueva norma contempla una discusión del modelo prestacional y un seguro provincial de la salud, según explicaron desde la cartera.

“En esto, tenemos que ponernos a trabajar en cuestiones más técnicas. Hay que hacer un profundo análisis”, explicó Ricardo Landete, subsecretario de Planificación y Control. La idea es que el gobernador haga una convocatoria amplia para encarar un pacto  tras el cual surgiría la nueva ley.

El funcionario además aclaró que la nueva idea no entierra  la de reestructuración sanitaria sino que ésta “tenía como objetivo final introducir el nuevo proyecto”.

Tienen en mente a quien dirigirá la Osep

La Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) pronto tendrá nuevo director.

“Lo que puedo decir es que ya tenemos el nombre y es una persona con mucha experiencia en obras sociales y en salud”, explicó Landete.

El funcionario, aunque no develó el nombre, dijo que quien conduzca los destinos de la Osep es un hombre.

Y explicó también que la demora en el nombramiento se debe a “estrategias políticas”.

Adelantó además que una vez que asuma su cargo “habrán algunas modificaciones”.

En la actualidad, la obra social está a cargo de María del Carmen Leiva y sobre la que corrieron rumores de renuncia.

Landete no sólo negó que esto pase, sino también que dijo que una vez que asuma el nuevo titular de Osep, ella permanecerá en su sitio ya que es directora médica de esa institución.

Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 06:52
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si las designaciones las hace Landete, qué papel hace el Ministro Saracco?? O es, como dice Alfredo Cornejo respecto de Marchena, un MINISTRO PINTADO AL OLEO. Creo que si Alguien sabe quién es Landete?? Además de ser cuñado de Jaque: ¿qué antecedentes tiene para ocupar el cargo que le han dado?? La verdad es que ni Landete, ni Saracco tienen la estatura suficiente para tomar a su cargo algo tan importante, tan relevante, como es OSEP. Los mendocinos vamos a terminar perdiendo la paciencia!! Ojo Jaque, no se puede chantear impunemente en TODAS las areas del Gobierno!!!
    4
  2. Es verdad, estoy de acuerdo con Gustavo, esto es de temer, la figura del director interino está pensado para circunstancias especiales por fallecimiento o renuncia del Director General, pero nunca se utiliza esta figura por cuestiones politicas, porque el que entiende un poco del tema, sabe que nadie mejor que una persona de nuestro riñon puede llevar adelante un plan de salud para los empleados pueblicos, pero para todo esto hay que tener un plan. Es evidente que no lo tiene y ya a 6 meses de haber asimido todavía no arranca el gobierno. Landete deci la verdad, primero hay que hacer un plan y luego de inmediato se elige la persona idonea para que lo implemente, NO HAN ELEGIDO EL DIRECTOR DE OSEP PORQUE NO TIENEN PLAN, Y NI TAMPOCO TIENEN QUIEN EJECUTE ESE PLAN, LO QUE SE DICE UN VERDADERO PAPELON!!!
    3
  3. Un anuncio como ese de Landete, realmente da miedo. Mal que mal, todos los que estamos en el tema salud PUBLICA, conocemos a las personas con mucha experiencia en obras sociales y en salud. Y, verdaderamente, ninguna de esas personas (y se pueden contar con los dedos de una mano) aceptaría dirigir la OSEP en el contexto de este gobierno y ministerio de salud improvisados e irresponsables, sabiendo además, que tienen verdadera angurria por quedarse con la caja de OSEP como si fuese un botin. Además, por lo que dice Landete (¿este es el hombre de Jaque en Salud??!!) está pensando en alguien que viene de una obra social gremial o una prepaga, que tienen una visión completamente distinta de lo que es conducir la OSEP. Landete, por su parte, lo único que ha manejado en su vida es un centro de salud. Que lo desmienta si no es asi! Esta gente no tiene idea de lo que son las POLITICAS DE SALUD PÚBLICA!! Para los afiliados, empleados, prestadores, efectores y proveedores de OSEP esto es para temblar de miedo!!!!
    2
  4. ESPEREMOS QUE NO SE QUEME NADA
    1
En Imágenes