Aerolíneas Argentinas quiso alquilar el avión que se estrelló en Sudán

Así lo denunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. La explosión del motor de la nave dejó en ese país al menos 28 muertos y decenas de desaparecidos.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció que Aerolíneas Argentinas intentó alquilar hace algunos meses el avión que en las últimas horas se estrelló en Sudán.

La noticia se viene a conocer un día después del fatal accidente en el que cerca de cien personas murieron cuando el avión Airbus de la compañía nacional Sudan Airways se incendiara el martes tras aterrizar en el aeropuerto de Jartum, según había informado la televisión estatal sudanesa.

"Las informaciones preliminares indicaban ayer que casi la mitad de los 203 pasajeros murieron", afirmó un presentador de la televisión.

El avión se salió de la pista tras su aterrizaje y después se incendió, dijo una fuente policial citada por la televisión.

"Hubo una explosión en uno de los motores y el aparato se incendió", dijo a la televisión el director del aeropuerto de Jartum, Yussef Ibrahim.

"No podemos dar cifras exactas" de víctimas, pero "numerosos pasajeros están sanos y salvos", aseguró.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:34
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes