Sin diálogo con el Ejecutivo, ATE va a reclamar a Casa de Gobierno

Mañana, a las 10, el gremio se concentrará en la explanada. Piden reapertura de paritarias para una discusión salarial. El gobierno de Jaque volvió a decir que no hay plata.

Los trabajadores de la salud agremiados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) sin diálogo con el Ejecutivo provincial se concentrarán mañana, a las 10, en Casa de Gobierno.

Al no haber obtenido una respuesta del gobierno de Jaque, el gremio ayer endureció la medida y a las 96 horas de paro de esta semana, anunciaron 96 horas más.

La reapertura de paritarias para que haya una discusión salarial es el principal objetivo que moviliza a los empleados sanitarios.

En la administración jaquista ya dijeron que esto no sucederá  ya que se cerraron luego de haber hablado con los medios y en donde acordaron y firmaron un incremento de 21,5%. Además volvieron a decir que no hay plata.

“Nosotros no queremos transar y solucionar esto por medio de una charla de café, sino en paritarias que es un ámbito transparente y abierto, como debe ser”, indicó Roberto Macho, secretario gremial de ATE.

Por su parte, el ministro Sergio Saracco, dijo hoy que “estamos con diálogo abierto. Hemos convocado a los gremios para ir hablando y dando soluciones a los reclamos puntuales que han hecho a través de convenios que están firmados”.

El funcionario volvió a decir que no hay plata. “Una cosa es lo que uno podría desear y otra es la realidad. La realidad es que no tenemos dinero”, puntualizó.

Diálogo: con unos sí, con otros no
Luego de que la semana pasada los profesionales de la salud nucleados en ATSA y Ampros entregarán sus pedidos para ser escuchados por el gobierno provincial, mañana tendrán un encuentro con funcionarios del ministerio de Salud.

“A la reunión están todos los gremios invitados. Esta es una mesa de diálogo en donde le estamos dando soluciones puntuales”, contó Saracco.

Desde ATE negaron terminantemente que hayan recibido algún tipo de invitación a participar de esto y criticaron la forma de hacerlo ya que la consideran “ilegal”, porque no se hace en paritarias.

“Si los otros gremios están acostumbrados a negociar el salario y las condiciones de los empleados entre gallos y medianoche, nosotros no. No hacemos esto a espalda de los compañeros”, afirmó Macho. 

En el encuentro de mañana que se hará (entre las 16 y las 17) en la Casa de Gobierno los delegados de ATSA y Ampros serán recibidos por Pedro Masman, subsecretario de Gestión de Salud y por María Susana Bresca, directora de hospitales.

Se cayó en la Legislatura un convenio de ATSA

En diputados la oposición decidió no tratar hoy un convenio colectivo de trabajo de ATSA y mandarlo a comisiones.

“Este convenio tiene muchos artículos que son en base a los derechos adquiridos de los trabajadores. Queremos que se haga un trabajo serio de comparación legislativa y se remita a las paritarias que es el ámbito que corresponde y nos alegra mucho que se haya aprobado”, manifestó Raquel Blas, secretaria general de ATE.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 20:53
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia