Machine 666 en el Le Parc

El 13 de marzo del 2004, debutó como banda tributo a Guns n' Roses. Y el 14 de marzo del 2014, diez años después, Machine 666, una banda con un sonido propio, se presenta en la Sala Azul del Centro Cultural Julio Le Parc en un concierto en el que, desde las 21 (puntual) presentará los doce temas que integran su primer disco, pronto a salir.

Integrada por César González en guitarra, Matías Carme en bajo, Gastón González en batería y Rodrigo Herrera en voz, Machine 666 estará acompañada en el Le Parc por Cristian Ortemberg en guitarra y voz, Violeta Arancibia en voz, Gustavo San Blas en armónica y Nahuel Celedón en saxo.

Con un estilo hard rock bien marcado pero con toques de otros estilos que van desde el jazz hasta el tango (lo que se puede descubrir “en algunos fraseos de melodías y en las letras”, según explica César González), los integrantes de Machine 666 admiten la influencia de los Guns, pero señalan que no es más que una de las tantas que tienen, ya que no les ha sucedido como a otras bandas que surgieron como tributo, que terminaron componiendo como los originales. Por el contrario, las diferencias son claras, y la multiplicidad de influencias se nota.

Del tributo a los temas propios

Machine 666 sonaba como los Guns n' Roses, y sus integrantes se jactan de la exactitud con lo que lo hacían. Pero a medida que fueron apareciendo temas propios de la banda, estos fueron siendo incluidos como un segmento dentro de los conciertos. Hasta que por fin tuvieron una cantidad de temas de composición de la banda y decidieron dejar de lado el tributo.

Ahora, diez años después de su nacimiento, Machine 666 invita para el viernes 14 de marzo a un recital en el que presenta los temas de su primer disco, complementados en vivo con versiones de canciones ajenas.

Del tributo a los temas propios y de allí al disco. Un camino bien recorrido.

Para quienes no han escuchado aún Machine 666, un regalito: Derritiendo esquinas en la Cuarta Sexión.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016