Y al final nuestra galaxia está ubicada en...

Marshall McCall, profesor de Física y de Astronomía, publicó un estudio que traza las galaxias brillantes dentro de 35 millones de años luz de la Tierra.

A pesar de que hace tiempo se sabe que la Vía Láctea y su compañera que la órbita, Andrómeda, son los miembros dominantes de un pequeño grupo de galaxias, llamado Grupo Local, que tiene unos 3 millones de años luz de diámetro, se sabía mucho menos sobre nuestro entorno inmediato en el universo.

Ahora, Marshall McCall, profesor de Física y de Astronomía de la Universidad York, ha publicado un estudio que traza las galaxias brillantes dentro de 35 millones de años luz de la Tierra, lo que ofrece una visión más amplia de lo que se encuentra más allá de nuestro vecindario.

“Todas las galaxias brillantes a menos de 20 millones de años luz, incluyéndonos a nosotros, se organizan en una ‘Hoja Local’ de 34 millones de años luz de diámetro y de sólo 1,5 millones de años luz de espesor”, dice McCall. ” La Vía Láctea y Andrómeda están rodeadas por doce grandes galaxias dispuestas en un anillo alrededor de 24 millones de años luz – este ‘Consejo de Gigantes’ restringe el ámbito de influencia del Grupo Local”.

McCall dice que doce de los catorce gigantes en la Hoja de local , incluyendo la Vía Láctea y Andrómeda, son “galaxias espirales”, que tienen discos muy aplanados en los que se forman las estrellas. Las otras dos son “galaxias elípticas”. Curiosamente, las dos galaxias elípticas están situadas en los lados opuestos del Consejo. Los vientos expulsados en las primeras fases de su desarrollo podrían haber llevado gas hacia el Grupo Local, contribuyendo así a la construcción de los discos de la Vía Láctea y de Andrómeda.

El límite definido por el Consejo ha dado lugar al entendimiento sobre las condiciones que dieron lugar a la formación de la Vía Láctea. Lo más importante es que sólo un pequeño aumento en la densidad de materia en el universo parece haber sido necesario para producir el Grupo Local. Para llegar a esa disposición ordenada que tienen la Hoja Local y su Consejo, parece que las galaxias cercanas se deben haber desarrollado dentro de una hoja preexistente de fundación, compuesta principalmente de materia oscura.

“Los sondeos recientes del universo más distante han revelado que las galaxias se encuentran en hojas y filamentos con grandes regiones de espacio vacío”, dice McCall. “La geometría es como la de una esponja. Lo que revela el nuevo mapa es que la estructura similar a la que se observa a grandes escalas se extiende hasta lo más pequeño”.

Fuente: http://cienciaaldia.com/

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic