Deportes

Un ex director del equipo Toyota de la F1 murió en un accidente

Ove Andersson, falleció en un choque automovilístico el miércoles en Sudáfrica, mientras competía en un rally de autos clásicos.

El sueco de 70 años, un ex piloto de rally, quien introdujo a Toyota en la Fórmula Uno en el 2002, estaba conduciendo un Volvo 1957 en la competencia Milligan Vintage Trial cuando se vio involucrado en un choque frontal en una curva sin visibilidad.

"Todos estamos extremadamente impactados en Toyota y verdaderamente tristes con esta terrible noticia," dijo el presidente de Toyota Motorsport, Tadashi Yamashina, en un comunicado.

"Ove era una inspiración para nuestro equipo y para muchos en el automovilismo deportivo. Su pasión por el automovilismo deportivo era legendaria y es una grand pérdida para nuestro deporte," sostuvo.

Como director de un equipo de rally, Andersson llevó a Toyota a cuatro títulos de pilotos y a tres de constructores en el campeonato mundial. También los guió al segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans en 1999 antes de introducir al fabricante japonés a la Fórmula Uno.

Anderson se retiró como director de equipo en el 2003.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic