Cortarán una isla para hacer un monumento

Se trata de Utoya, en Noruega, donde en 2011 Anders Behring Breivik mató a 69 jóvenes que participaban en un campamento.

El 22 de julio del 2011, Anders Behring Breivik hizo estallar un explosivo en Oslo, Noruega, y luego se dirigió a la isla Utoya, donde mató a 69 jóvenes que participaban en un campamento político, en uno de los hechos más impactantes de los últimos años.

Ahora, la isla se convertirá en un monumento a la memoria, ya que el artista sueco Jonas Dahlberg ganó el proyecto para hacer una obra que recordara la matanza, que se trata de una instalación permanente que consiste en cortar la isla y construir allí un espacio que recuerde la matanza.

La herida de la memoria se llamará este monumento, y sobre él el artista señaló que será como “un viaje contemplativo a través del sitio cortado. Un sendero a través de un túnel que lleva a un paisaje rocoso que culmina al borde del vacío”.

El monumento tendrá una entrada a través de un túnel que llevará a los visitantes hasta el sitio en el que se realizará el corte de la isla, desde donde se podrá apreciar la otra pared, en la que estarán tallados los nombres de todas las víctimas de Anders Behring Breivik.

Por otro lado, la propuesta de Dahlberg incluye un segundo monumento que se instalará en Oslo, que se realizará con las rocas y los árboles que se obtengan del corte de la isla.

La inauguración de la instalación en la isla está prevista para el 22 de julio del 2015, día en que se cumplirá el cuarto aniversario de la matanza.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic