Deportes

Oberto: " Vamos a Beijing a defender la medalla de oro"

El pivote de San Antonio Spurs, quien está en Córdoba de vacaciones, aseguró que "todos querrán ganarle" al seleccionado argentino en los JJ.OO.

El pivote de San Antonio Spurs Fabricio Oberto, quien está en Córdoba de vacaciones, aseguró que "todos querrán ganarle" al seleccionado argentino de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero que el conjunto albiceleste "irá a defender el oro ganado en Atenas".

"La zona clasificatoria es dura y en los Juegos no hay margen para equivocarse. Todos nos quieren ganar, porque somos los campeones olímpicos, pero vamos a ir a defender la medalla de oro", dijo anoche en una conferencia de prensa.

"Debemos ganar nuestra zona, con duros rivales como Rusia, Lituania, Grecia o incluso Australia, para evitar cruzarnos con Estados Unidos", agregó el jugador, nativo de la ciudad cordobesa de Las Varillas.

El básquetbol argentino es muy valorado y Oberto explica el porqué: "Mas allá de los jugadores que estén o no estén, Argentina brilla y lo reconocen como un gran equipo. Muchos en la NBA me dice que nuestra selección es el mejor básquet que han visto. "Provoca un orgullo enorme saber que yo pertenezco a ese equipo".

En cuanto a su relación con el DT Sergio Hernández, dijo que el entrenador "tiene una gran responsabilidad y es el trabajo más
duro que debe haber en el básquet. Tiene que tomar decisiones y llevar el grupo adelante".

En cuanto a lo sucedido con los Spurs en la NBA (perdió la final de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers), el cordobés dijo: "Fue un año bueno, pero terminé con ganas de ayudar más al equipo".

Respecto al futuro de los Spurs añadió: "San Antonio buscará el mejor equipo para estar arriba de nuevo, dependerá de los cambios. No sé que puede pasar, pero la estructura del equipo no cambiará".

Oberto descansará este mes y el 4 de julio se incorporará al seleccionado argentino, que inicia los entrenamientos con vistas a Beijing.
En Imágenes