Deportes

Beckenbauer le tiró "mugre" a Guardiola

La leyenda alemana criticó la estrategia de Pep y advirtió que terminará por hacer que los partidos del Bayern "no se puedan ver".

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente de honor del Bayern Múnich, criticó la estrategia de toque y posesión del técnico Josep Guardiola y advirtió que terminará por hacer que los partidos del Bayern "no se puedan ver".

"Bueno... Si la filosofía es ésa, tendremos nuestras alegrías", ironizó el "Kaiser" en la cadena Sky tras el 1-1 con el Arsenal que metió al Bayern en cuartos de final de la Liga de Campeones la noche del martes.

Beckenbauer se refirió en concreto a una supuesta instrucción de Guardiola a Bastian Schweinsteiger para no disparar desde lejos al arco e intentar entrar en el área con la pelota dominada.

Así terminarán jugando en algún momento como el Barcelona, que uno ya no puede ver porque cuando llegan a la línea de gol vuelven a pasar la pelota hacia atrás", dijo sobre el ex equipo de Guardiola.

"Yo tengo una visión diferente. Si tengo la posibilidad de disparar desde segunda línea, tengo que aprovecharla, sobre todo frente a una defensa cerrada. Está probado que funciona. Le doy la razón a los jugadores en un 100 por ciento".


No es la primera crítica que el técnico español recibe de Beckenbauer, una de las voces más respetadas del Bayern y del fútbol alemán.

A principios de febrero, el "Kaiser" consideró que Guardiola "desaprovechaba" al joven Mario Götze haciéndolo jugar de delantero centro y no en su posición natural, algo más retrasado.

"No tiene sentido. No le hacemos ningún favor colocándolo adelante frente a tres jugadores enormes. Basta que uno tosa para que Götze desaparezca. Es así", remató entonces.

¿Qué sentís?
56%Satisfacción44%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016