Deportes

Los goles de David Villa ya cotizan en el Barcelona

Después de ver el espectacular partido que ayer hizo el jugador del Valencia en el España-Rusia de la Eurocopa, nadie puede poner en duda que si el Barça necesita un delantero, ese es el asturiano.

Hay decisiones que pueden tomarse después de meses de análisis y discusiones. Y otras que, según las circunstancias del momento, pueden llegar a asumirse en cuestión de días.

David Villa, siempre estuvo en lista que maneja desde hace meses Txiki Begiristain, secretario técnico del Barcelona, si bien es cierto que el club azulgrana se ocupó primero por sondear la posibilidad de fichar al francés Benzema, al sueco Ibrahimovic o al togolés Adebayor, según señala el diario Sport.

El extraordinario encuentro que realizó ayer Villa en el estadio New Tivoli de Innsbruck (Austria), con sus tres magníficos goles ante la selección de Guus Hiddink, provocó que el precio de mercado del llamado ‘Guaje’ se haya disparado.

Una realidad que habrá provocado que su club, el Valencia, se esté frotando las manos.

Aunque oficialmente Villa, y también su compañero Silva, fueron declarados “intransferibles” por el nuevo director deportivo ché, el ex jugador Juan Sánchez, se sabe que el goleador le pidió a su club que escuche las ofertas que lleguen por él porque entiende que, como otros compañeros, también tiene el derecho de mejorar deportiva y económicamente.

Y mucho más después de la difícil temporada que ha vivido este año con su equipo.

Si el Barça tenía algún tipo de dudas sobre la contratación de Villa, es de suponer que anoche quedaron despejadas, porque el asturiano dio una lección de velocidad, capacidad de desmarque, saber estar y, sobre todo, definición.

En su primer gol ante Rusia supo llegar desde atrás para apoyar a Torres. En el segundo se desmarcó como un crack para definir al primer toque. Y en el tercero, al contragolpe, supo parar, driblar a su marcador y rematar con decisión y colocación. Tres goles, tres demostraciones de talento.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|21:52
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017