Roban y, a pesar de que un perro los rastrea, no los pueden detener

El inédito episodio comenzó anoche, cerca de las 23, cuando cinco sujetos armados asaltaron al guardia de seguridad de una obra en Rodeo de la Cruz (Guaymallén). Entre otras cosas, le robaron el auto, que luego fue encontrado abandonado en la vía pública. Y gracias a un perro de la policía, llegaron al domicilio donde se están aguantando los malvivientes. Pero aún no han podido allanar el domicilio, ya que la Justicia no libera la orden

“Los tipos está identificados, sabemos incluso en la casa donde están metidos desde anoche, pero no podemos entrar a hacer el allanamiento porque falta la orden”. Esa simple frase de uno de los efectivos que se encuentra aguardando en las inmediaciones de la vivienda resume con total franqueza la situación que se está viviendo desde anoche en una casa de Rodeo de la Cruz.

Es que un grupo de delincuentes que anoche, cerca de las 23 asaltó al guardia de seguridad de una obra en construcción en esa localidad de Guaymallén, se encontraría en el interior de una casa ubicada en Barcelona y Sarratea. Al menos, hasta allí los ha conducido un perro de Canes, donde hallaron el auto que le robaron al guardia abandonado.

Pero los efectivos policiales hasta el momento aguardan que la Justicia libere la orden de allanamiento para poder ingresar. Mientras tanto, sólo han montado guardia en las inmediaciones.

El hecho

Cinco delincuentes, la mayoría armados, irrumpieron anoche en un predio en construcción, ubicado en Acceso Este y Bonfati. En el lugar, donde hay una antena de telefonía, se encontraba Juan Omar López (42), quien se desempeña como guardia de seguridad privada.

Tras reducir a la víctima, el quinteto de delincuentes lo redujo y lo despojó de todas sus pertenencias: una billetera con dinero y documentación, su teléfono celular y las llaves de su vehículo, un Peugeot 504 blanco. En el vehículo cargaron un televisor y una máquina hormigonera, para luego darse a la fuga.

Cuando López logró zafar, dio aviso a la policía y llevaron adelante un operativo por la zona. Con los datos de los delincuentes y las circunstancias del episodio, los efectivos salieron a la búsqueda de los malvivientes. Y a las cuadras hallaron el 504 abandonado.

Acto seguido se constituyó personal de la Policía Científica en el lugar y un perro de la dependencia de Canes. Y fue éste quien, a través de su olfato, guió a los uniformados hacia la puerta de la casa que ahora se encuentra cercada, a la espera de la autorización judicial para irrumpir y allanar la casa.
Opiniones (3)
17 de agosto de 2017 | 13:53
4
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El único Poder que debería funcionar para que nuestra sociedad esté bien, es el Poder Judicial, no sacamos nada con tener más policías, más patrulleros, más tecnología, si a la hora de actuar los jueces, NO HACEN SU TRABAJO. Es demasiado el sueldo que se les paga para que no hagan nada. Por eso hago una propuesta a la ciudadanía, exijamos a nuestros legisladores modifiquen la Ley, para que los jueces los elija el pueblo, de esta manera, se verán obligados a preocuparse más por su trabajo.
    3
  2. Despues nos quejamos de la cana... Quien es el juzgado interviniente???? Mandenlo al frente.... O es amigo de sociales.... A propósito.....Che que vuelvan los comentarios a sociales.
    2
  3. Otra vez la sintaxis descuidada en un título. Qué es esa coma después de roban? Cómo es eso de que "un perro pero no los detienen"? Y en el título de la página de inicio, también está mal. Alli, al parecer, han robado un perro!!!! Quién es el corrector? Jaque?? No se enojen. Va con onda.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial