Deportes

La Juve le ganó con lo justo a Cagliari y conserva el liderazo en el Calcio

Un gol del defensa Chiellini en el último minuto dio a la Vecchia Signora el triunfo en una muy sufrida visita al Cagliari. El partido terminó 3 a 2. Otros resultados de la fecha en Italia.

Un gol del defensa Chiellini en el último minuto dio al Juventus el triunfo en una muy sufrida visita al Cagliari (2-3), lo que le mantiene líder, tras una segunda jornada donde el Nápoles goleó a domicilio al Udinese (0-5).

El Juventus, de Claudio Ranieri, sufrió de lo lindo para llevarse un triunfo quizás no merecido, pues el Cagliari jugó mejor, pero si basado en el espíritu "obrero" que le caracterizó en su época anterior al descenso por fraude deportivo. Además, fueron sus "veteranos" los que le sacaron adelante.

El Juventus, que se adelantó en tres ocasiones, vio como el Cagliari les empataba las dos primeras con sendos penaltis anotados por Foggia. Desde el año 2000, en el derbi con el Torino, no se le señalaban al Juventus dos penas máximas en contra. Entonces, con Pierluigi Collina como colegiado, el conjunto juventino también como ganó por 3-2.

En este partido lo hizo gracias a la cabeza de Chiellini, en el último instante, y cuando peor lo pasaba un Juventus que en la segunda mitad se vio asediado por un mejor Cagliari; pero entonces Gianluigi Buffon evidenció los motivos de ser considerado el mejor portero del mundo.

Francesco Totti recogió la 'Bota de Oro Europea'. El italiano festejó su galardón con un triunfo casero ante el modesto Siena (3-0) anotando el último gol, que fue precedido por los de Aquilani y el ex-barcelonista Giuly, pero que resultan excesivos para lo visto sobre el campo.

El Roma fue superior; pero no como para ganar con tanta contundencia. Pero ya suma seis puntos en dos partidos y sigue siendo uno de los grande favoritos al 'scudetto'.

En Catania, con un minuto de silencio, lágrimas y aplausos en recuerdo a Raciti, y su viuda e hijo en la tribuna de honor, el cuadro local no pudo pasar del empate sin goles ante el Génova. Incluso pudo perder si el colegiado no anula un tanto a los visitantes en los últimos minutos

Una de las grandes sorpresas de la jornada llegó con el triunfo, con goleada incluida del Nápoles, en casa de un Udinese (0-5) que una semana antes había arrancado un empate en su visita al Inter de Milán pero que mostró la gran juventud del equipo.

El primer triunfo del Nápoles en su vuelta a la Primera división, de la que faltaba desde hacía seis años. El Palermo se redimió de la derrota casera ante el Roma con una goleada a domicilio en Livorno (2-4), con un incoloro debut ante su afición del español Diego Tristan.

En el resto de la jornada, el Torino, con el recién fichado uruguayo ex-interista Alvaro Recoba en el once titular, y el Reggina sellaron el empate (2-2) con un gol a dos minutos de final del visitante Cozza, a la salida de un libre indirecto dentro del área; mientras que el Atalanta ganó en casa al Parma (2-0), con tantos de Zampagna y Carrozzieri.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic