Los maestros estudian sumarse a los reclamos salariales

Durante la mañana, integrantes del SUTE se reúne en plenario para evaluar si se suman a la pelea por más plata. Además evaluarán la propuesta que les hizo el gobierno por los adicionales por función y jerarquía. No descartan medidas de fuerzas que incluyen paros y movilizaciones

Los docentes agremiados en SUTE (Sindicato Único Trabajadores de la Educación) evaluarán hoy si se suman a la pelea de los estatales por aumento salarial.

“Vamos a tratar varios temas, entre ellos el plan de lucha que llevaremos adelante, que pueden ser con paros y movilizaciones ante el silencio oficial que han tenido con nosotros”, indicó Eduardo Franchino, secretario general de Sute.

Durante la mañana, alrededor de 600 delegados de escuelas de la provincia se reunirán en plenario general extraordinario en  la sede del gremio ubicada en Coronel Plaza al 500 de ciudad.
Allí estudiarán la propuesta presentada por el gobierno en lo que tiene que ver con los adicionales por función y jerarquía.

Otros de los temas de los que hablarán es el pago del aumento ya acordado en la paritaria de febrero-marzo; incremento que debe llegar con el salario de julio.

Luego de analizar las propuestas, darán a conocer cuáles son los pasos a seguir.

Franchino dijo a MDZ que alrededor de las 17 de hoy podrán dar el resultado del plenario.
 
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 14:16
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI, EFECTIVAMENTE: LA ÚLTIMA VEZ QUE APORTO UNA OPINIÓN EN RELACIÓN A LA CAUSA DOCENTE, PUES YA LO HE SUGERIDO EN INFINIDAD DE OCASIONES Y PARECIERA QUE LOS DOCENTES NO TOMAN CONCIENCIA DE LA REALIDAD. LA SINTESIS PODRÍA LLEVARNOS A PENSAR QUE SI LOS DOCENTES NO SE HACEN CARNE DE LA SITUACIÓN, ESTÁN COMO ESTÁN Y SIGUEN COMO SIGUEN (Poco reconocidos, por no decir IGNORADOS por los gobiernos de turno ), ES POR CULPA Y SE DEBE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS DOCENTES. CABE LA SIGUIENTE HIPÓTESIS: LOS MISMOS O NO SON TAN CULTOS O TAN INTELIGENTES COMO LO DICE SU INVESTIDURA (Podríamos decir IGNORANTES), O SON UNOS PERFECTOS DESUNIDOS Y ASQUEROSAMENTE MALOS COLEGAS. NO HAY SOLIDARIDAD EN LA MASA DOCENTE, NO HAY INTELIGENCIA PARA PROPONER PLANES DE LUCHA Y DE PRESIÓN QUE LLEVE A LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO A VERSE FORZADAS A RESOLVER SU SITUACIÓN EN FORMA DEFINITIVA O AL MENOS POR UN LARGO PERÍODO. POR OTRO LADO, SON INCAPACES DE PROPONER Y ELEGIR DIRIGENTES GREMIALES VERDADERAMENTE REPRESENTATIVOS Y APTOS. NADIE DUDA DE LA HIPOCRSÍA QUE CARACTERIZÓ A MAURE CUANDO ESTUVO EN EL SUTE (aparentó luchar, mucho bla,bla, mucha retórica pero por detrás, siempre confabulando con el gobierno de turno). ESO SÍ, EL HIZO Y SIGUE HACIENDO SU NEGOCIO DEL GREMIALISMO, MIENTRAS LOS INCRÉDULOS DOCENTES MENDIGAN POR UN MÍSERO RECONOCIMIENTO. AHORA LA COSA NO HA CAMBIADO, PUES INCLUSIVE HA EMPEORADO. TENEMOS A UN FRANCHINO QUE ES UNA SIMPLE FIGURA DECORATIVA QUE SOLO PIENSA EN SU PULCRA BARBA Y CON SEGURIDAD EN LOS BENEFICIOS QUE LE OTORGA SU INVESTIDURA GREMIAL Y QUE DES PUES DE UN TIEMPO LO ENCONTRARÁ EN UN EXCELENTE NIVEL ECONÓMICO Y DE DISFRUTE. CONCLUSIÓN : SI QUIEREN CAMBIAR LA REALIDAD, LOS DOCENTES DEBEN DEJAR DE LADO TODO COLOR POLÍTICO Y FUNDAMENTALMENTE SER UNIDOS Y TIRAR TODOS PARA UN MISMO LADO. DEBEN ELEGIR UN SECRETARIO GREMIAL CON AGALLAS, QUE REÚNA LAS CONDICIONES DE TAL, QUE DÉ LA CARA Y A QUIÉN DEBE EXIGÍRSELE RESULTADOS ADEMÁS DE APOYARLO. OJALÁ RECAPACITEN DOCENTES. -----¡SUERTE MAESTROS!--------- y PERDONEN LA VEHEMENCIA, PERO ES UNA REALIDAD.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'