Google logró el premio Asturias de Comunicación 2008

El jurado decidió galardonar al buscador de internet en la categoría de Comunicación y Humanidades al considerar que "Google hizo posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural propiciando el acceso generalizado al conocimiento".

El buscador de internet Google fue distinguido este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, y seimpuso a un total de 25 candidaturas veinticinco candidaturas procedentes de doce países.

Este premio, dotado con 50.000 euros, será entregado en octubre por el príncipe Felipe.

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades fue atribuido el año pasado a las revistas científicas Science y Nature y el anterior a la revista National Geographic.

La candidatura de Google se impuso a otros 24 postulantes, entre ellos la agencia de fotografía Magnum o la televisión pública británica BBC.

La Fundación Príncipe de Asturias concede cada año ocho premios: Comunicación y Humanidades, Investigación científica y técnica, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Cooperación internacional, Concordia y Deportes.

La Fundación Príncipe de Asturias considera que el objetivo del buscador Google a lo largo de estos diez años de vida ha sido "organizar la información mundial y hacerla universalmente más accesible y útil para cualquier usuario con acceso a Internet", y a su vez ha conseguido batir "todos los récords de efectividad".

La fundación también ha querido constatar la implicación de Google en proyectos sociales a través de su filial Google.org, "una labor filantrópica destinando una parte de sus beneficios a ayuda al desarrollo y proyectos medioambientales".

El crecimiento de Google desde su fundación le permitió seguir creciendo hasta límites insospechados por sus fundadores. Tanto que la empresa comenzó a expandirse de tal forma que de ser un buscador empezó a expander sus servicios en la red: desde servicios de meteorología, mapas, fotografías o vídeos.

El crecimiento que experimentó Google llegó a absorber a YouTube, adquirida en octubre de 2006 por más de 1.600 millones de dólares, lo que le permitió en 2007 seguir creciendo. Tras la compra de DoubleClick, empresa especializada en publicidad por 3.100 millones de dólares el valor de la compañía ascendió a 66.000 millones de dólares. Una cifra que la sitúa como una de las empresas más valiosas del planeta.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:19
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes