Tarta Pascualina... ¡A mi manera!

Es un clásico de la cocina casera e infaltable en cualquier hogar, y en esta receta te cuento las claves para que todos pidan más...

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.


Para la masa:
-150grs. de manteca
-500grs de harina 0000
-1 huevo
-3 cdtas de sal
-Agua fría cantidad necesaria

Para el relleno:
-4 huevos
-3 atados de acelga
-3 cebollas moradas
-300grs. de queso crema
-150grs. de queso parmesano
-1 cdta de aceite de sésamo (opcional)
-Sal y pimienta.

 


Para preparar la masa (andáte arremangando...), se coloca la harina sobre la mesada formando un volcán (con una cráter bien amplio). En el centro, se ubica la manteca pomada, los huevos y la sal. Se trabajan estos ingredientes hasta formar una crema (o algo que se le parezca...).


Se une la preparación con las manos hasta formar un bollo, amasando lo menos posible y añadiendo agua para unir. Se forma un bollo y se reserva en la heladera durante una hora para que la masa se enfríe y sea más fácil manejarla.


Mientras, se prepara el relleno.
Se pone agua a hervir y se cocinan allí los huevos durante 10 minutos (ese es el tiempo ideal para que salgan en el punto justo y para que las yemas no se pongan verdes). Se enfrían, se pelan y se reservan.


Se corta la cebolla en pluma y se rehoga en una sartén con una cucharada de aceite hasta que resulte tierna y transparente.


Se lava la acelga. Se separan las hojas de las pencas. Se colocan las hojas dentro de una bolsa plástica cerrada y pinchada con un tenedor y se cocinan al microondas, en potencia máxima durante 4 minutos.

Una vez lista, se saca la bolsa del microondas (¡con mucho cuidado porque pelaaaa!), se deja enfriar.

Luego, se abre y se escurre la acelga, apretándola con las manos para que pierda todo el líquido (esto va a lograr que la tarta resulte más cremosa), y se pica sobre una tabla con un cuchillo.


Aparte, colocar en una olla las pencas de acelga con abundante agua y una pizca de sal y hacerlas hervir hasta que resulten tiernas.


Picar las pencas sobre una tabla bien chiquititas hasta que se forme una especie de puré. Ufff...¡Vamos que falta poco!



Se colocan en un bol junto con las espinacas, la cebolla rehogada, el queso crema, huevos, aceite de sésamo, queso rallado, sal y pimienta. se mezcla todo muy bien hasta que se integre.


Se saca la masa de la heladera, se divide en dos partes y se estira sobre la mesada enharinada con la ayuda de un palote hasta formar dos discos (del tamaño de dos discos de masa para tarta). Se cubre el molde con uno de los discos.

 

Se coloca sobre la masa la mitad del relleno, sobre éste se acomodan los huevos duros enteros.


Se cubren con el relleno restante y se coloca la otra tapa. Se cierran los bordes con un tenedor (¡o haciendo un repulgue si sos pro!) y se pinta con huevo .



Se lleva a cocinar a horno a temperatura media (180º), por 45-50 minutos o hasta que la veas bien cocida.

Se sirve tibia, y se comparte en familia... ¿Te gustó?


-Si te da fiaca hacer la masa casera, podés comprar la que viene lista y usarla directamente.

-Me encanta cocinar las espinacas y la acelga al microondas. Además de ser súper práctico, se oxida menos y no pierde tanto sus nutrientes.

-El aceite de sésamo tostado le da un sabor muy especial a esta receta. Lo podés comprar en los negocios del mercado central o en "Alta Cocina". Te dura hasta un año si tenés la precaución de cerrarlo bien después de usarlo. Es un poquito costoso... ¡pero vale la pena!

-Rehogar significa cocinar a fuego suave y con una pizca de sal, removiendo frecuentemente para que la cocción sea pareja y llegue hasta el centro. Si te parece que la cebolla se está secando mucho, agregále un chorrito de agua y seguíla cocinando.

-Para pintar con huevo te conviene hacer lo siguiente. Cascás el huevo en una compotera, le ponés una pizca de sal y lo batí con un tenedor. La sal hace que el huevo se torne más ligero y te facilita el proceso.


CLASE DE COCINA PARA RECIBIR AMIGOS

 ¡Especial de brunch! 

 Fecha y hora: Martes 18 de marzo de 18:30 a 22:00
Prepararemos: 
-Shots de langostinos crocantes con hummus.
-Mini quesadillas de pollo, palta y cheddar.
-Pinchos de pulpos enanos a la plancha con salsa teriyaqui
-Mini veggie cheese burgers
-Hongos portobello rellenos y gratinados
¡Recetas increíbles para sorprender a tus amigos ! 

MASTER SUSHI (Curso de sushi avanzado)

 ¡Si ya sabés hacer sushi, no podés perder esta oportunidad de volverte un experto! 

Fecha y hora: Martes 25 de marzo de 18:00 a 22:30
Prepararemos: Gheishas-Hot roll de queso mozarella y salmón ahumado-Roll con langostinos crocantes, cubierto en palta y salsa de maracuyá-Roll con salmón y crocante de corn flakes- Philly roll con salmón rosado, palta y salsa de sésamo-Tamago roll con crujiente de batatas y salsa de miel.

Para inscribirte o recibir más info escribinos a: mariaurrutigoity@yahoo.com.ar


 


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"