Deportes

Los Pumitas le ganaron a Tonga, pero aún queda Nueva Zelanda

El seleccionado argentino M-20 sorteó su segundo escollo con los isleños en el Mundial de la categoría. El sábado cerrarán la etapa clasificatoria ante los hombres de negro.

En el primer tiempo, el conjunto argentino tomó la iniciativa en el marcador a través de un penal de Benjamín Madero y un try del capitán del equipo, Belisario Agulla. Sin embargo, Tonga se repuso, y a través de un try de Samiuela Vea (convertido por Sione Toke), quedó a sólo un punto de distancia.

Tras unos pocos minutos, Los Pumitas rápidamente ampliaron las diferencias a través de un try de Martín Landajo, convertido por Benjamín Madero, quién además marcó un drop. Sobre el cierre de la primera etapa, el fullback y pateador de Tonga, Sione Toke, anotó un penal.

El segundo parcial fue muy parejo y muy luchado entre ambos equipos, en donde la defensa y el tackle de Argentina marcaron la diferencia. Los Pumitas lograron ampliar el marcador a través de un try de Juan Pablo Estelles, convertido por Madero. Sobre el final del encuentro y tras un try de Benjamín Madero, goleador del partido con 15 puntos, Argentina logró el 30 a 10 definitivo y obtuvo el punto bonus por marcar cuatro tries.

Con esta victoria, Los pumitas suman nueve puntos en el Grupo A del Campeonato Mundial Juvenil de Rugby. Cabe destacar que el próximo partido del Seleccionado Argentino será el próximo sábado 14 de junio, ante los All Blacks, y de obtener un triunfo clasificarían a las semifinales.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumitas: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Guillermo Roan y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Guido Lofiego y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Diego Palma, Juan Pablo Socino, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla (c); Joaquín Tucullet.

Ingresaron: Marcos Insúa por Ignacio Pasman, Lucas Alcácer Mackinlay por Martín Landajo, Aníbal Panceyra Garrido por Guillermo Roan, Luciano Leibson por Mauricio Guidone, Ignacio Di Santi por Esteban Bustillo, Nicolás Sánchez por Benjamín Madero y Federico Salazar por Diego Palma.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

Tonga: Mosa’ati Afu, Tone Tukufuka y Maleko LATU; Sotele Hehea y Finau Tupa; Paula Kata, Samiuela Vea y Inoke Taufa; Sekope Maea y Richard Kaufusi (c); Mateo Malupo, Mahe Fangupo, William Takai y Salesi Sete; Sione Toke.

Ingresaron: Constantin Kauvaka por Samiuela Vea, Haloti Molitika por Paula Kata, Lepaola Tauelo por Tone Tukufuka, Tevita Tangi por Sotele Hehea. John Hausia por Salesi Sete, Lonely Kengike por Inoke Taufa y Charles Mateo por Sekope Maea.

Entrenadores: Fe’ao Vakata, Kotini Blake y Solo Lemoto.

Síntesis:

Primer Tiempo: 7’, penal de Benjamín Madero (A); 15’, try de Belisario Agulla (A); 24’ try de Samiuela Vea, convertido por Sione Toke (T); 32’, try de Martín Landajo, convertido por Benjamín Madero (A); 38’, drop de Benjamín Madero (A); 40’, penal de Sione Toke (T).

Resultado Parcial: Los Pumitas 18 – Tonga 10.

Segundo Tiempo: 20’, try de Juan Pablo Estelles, convertido por Benjamín Madero (A); 39’, try de Benjamín Madero (A).

Incidencias: Sin bin a Maleko Latu.

Resultado Final: Los Pumitas 30 – Tonga 10.

Árbitro: Andrew Small (Inglaterra).

Jueces de touch: Romain Poite (Francia) y Andrea Pasquín (Italia).

TMO: Michelle Lamoulie (Francia).

Estadio: Cardiff Arms Park, Cardiff.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016