Deportes

Gronholm superó sobre el final a Loeb en el rally de Nueva Zelanda

Sólo tres décimas de segundo fue la ventaja que obtuvo el finlandés Marcus Gronholm (Ford) sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen) en el Rally de Nueva Zelanda, consolidando su liderato del Mundial.

Sólo tres décimas de segundo fue la ventaja que obtuvo el finlandés Marcus Gronholm (Ford) sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen) en el Rally de Nueva Zelanda, consolidando su liderato del Mundial. El piloto nórdico retiene la corona lograda el año pasado.

La etapa decisiva estuvo protagonizada por una intensa lluvia que embarró los caminos en un primer momento aunque se fueron secando poco a poco, lo que hizo de la elección de neumáticos una apuesta crucial una vez más.

Sólo tres décimas de segundo fue la ventaja de Gronholm sobre Loeb. Después de 353,5 kilómetros contra el reloj y más de tres horas y cincuenta minutos de competición, todo se decidió por la mínima y en la superespecial final, que hoy sirvió para algo más que para dar espectáculo a los habitantes de la ciudad que acoge el parque cerrado.

Loeb comenzaba primero con 1,7 segundos de ventaja sobre el finlandés. En la especial inicial este marcaba el mejor tiempo y volvía a ser líder con sólo una décima sobre el galo. En los siguientes tramos Loeb era el más rápido y en el descanso del mediodía, la diferencia horaria con Nueva Zelanda es de diez horas, volvía a subir al liderato con 2,9 segundos de renta.

Pero una vez volvieron a la carrera en la segunda parte de la etapa, compuesta de cuatro especiales, tres largas y una superespecial final, el escandinavo era el más rápido en las tres primeras lo que le daba una renta en la general de siete décimas.

Así, los pilotos se dirigieron a la superespecial final de Mvsteria Creek, de sólo 3,14 kilómetros. Allí, 'Seb' era el más rápido pero sólo arañaba cuatro décimas al de Ford, por lo que dejaba la ventaja a favor del finlandés de sólo tres décimas. Fue uno de los finales más apretados de los últimos tiempos.

El podio lo completó el compañero y compatriota de Gronholm, Mikko Hirvonen.Un tercer puesto que en ningún momento vio peligrar puesto que sacaba mucha ventaja al australiano Chris Atkinson (Subaru) y al también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) enzarzados también en conseguir la cuarta plaza.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016