Camioneros bloquean las rutas

Los transportistas de cereales vuelven a impedir desde hoy el tránsito de camiones y a demorar el paso de los micros para exigir el fin de la puja entre el Gobierno y el sector agropecuario. A esta situación se suman protestas de ruralistas "autoconvocados".

Los transportistas de granos salieron masivamente anoche a bloquear las principales rutas del país para reclamar el final del conflicto entre el Gobierno y el campo, que redujo sustancialmente sus ingresos al paralizar el movimiento de la cosecha.

Los transportistas autoconvocados de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe, resolvieron anoche que cortarán todas las rutas del país, en reclamo de que el campo reanude la comercialización de granos.

Los cortes, según se indicó, afectan a todo tipo de camiones, incluso los de alimentos y solo se permie el paso a los que llevan oxígeno medicinal. También pueden circular (si es que pueden pasar por los "nudos" de camiones detenidos) micros de pasajeros y vehículos livianos.

Por su parte, también hay grupos de productores agrarios autoconvocados que siguen cortando rutas por algunas horas y amenazan con cortes de ruta totales. En el caso de Entre Ríos, anoche se realizaban cortes en Gualeguay, Victoria, el túnel subfluvial, Basavilbaso, Tala, La Paz y Crespo. L os productores de Gualeguaychú resolvieron seguir al costado de la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 53, y pedir que no se comercialicen granos.

Así se anunció anoche en una asamblea presidida por el titular de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli. Además, se aprobó una moción para que una delegación de productores se reúna en los próximos días con los legisladores nacionales de cada provincia para pedir la eliminación del sistema de superpoderes para el gobierno nacional.

La asamblea finalizó cuando se produjo un incidente con un hombre que se presentó como comerciante de la localidad entrerriana de Villa Elisa, y reclamó contra los cortes de ruta. El sujeto increpó a De Angeli, que evitó contestar, y cuando se retiraba recibió algunos golpes, hasta que Gendarmería lo sacó del lugar, informa el diario Perfil.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia