Deportes

Mónaco ganó y pasó de ronda en Varsovia

Juan Mónaco derrotó al francés Florent Serra 7-5 y 6-3 en el abierto de Polonia, en la próxima ronda se las verá con el español Marcel Granollers. Nalbandian enfrentará hoy al serbio Victor Troicki, por la segunda ronda del abierto de Queen's.

El Argetnino Juan Mónaco derrotó al francés Florent Serra (77) por 7-5 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Varsovia, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.


Pico, tercer preclasificado del certamen polaco, se encontró con un rival duro en el primer set, pero luego no tuvo problemas y liquidó el encuentro en una hora y 27 minutos

Con este triunfo, el tamdilense sacó ventaja en el historial con el francés, con quien ahora está 2-1: ya le había ganado en Costa do Sauipe 2006 (polvo de ladrillo), mientras que había perdido en Metz 2004 (superficie dura).

En la próxima ronda del torneo polaco, Mónaco se enfrentará con el español Marcel Granollers (54), quien superó al brasileño Marcos Daniel.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, bajó esta semana del séptimo al octavo puesto en el ranking mundial de la ATP, tras perder en la segunda ronda de Roland Garros (en 2007 había llegado a los octavos de final) y pretende hacer un buen torneo en Queen’s para llegar bien a Wimbledon.

El cordobés, campeón este año del ATP de Buenos Aires, el único título logrado por los argentinos en varones, debutará directamente en la segunda ronda ante el serbio Troicki (100), quien derrotó por 6-4 y 6-4 al israelí Dudi Sela (65).

El máximo favorito al título en Queen’s es el español Rafael Nadal (2), mientras que el segundo cabeza de serie es el serbio Novak Djokovic (3).
En Imágenes