Deportes

Portugal le ganó a República Checa y ya está en cuartos

El equipo lusitano mantuvo su invicto en la Eurocopa y venció por 3 a 1 a los checos, con goles de Deco, Cristiano Ronaldo y Quaresma.

En Ginebra, Portugal, que venció en el debut a Turquía 2-0, ratificó su liderazgo con otra victoria que lo dejó como líder del grupo A. En este caso fue el turno de República Checa, que terminó con un resultado de 3 a 1 en su contra, aunque tuvo una actuación que bien pudo merecer el empate.

Los portugueses se pusieron al frente en el marcador con un gol de Deco a los 8' de juego, sin embargo los checos no se quedaron atrás y consiguieron la igualdad por intermedio de Sionko a los 17 minutos.

Así cerró el primer tiempo, y Portugal tuvo que trabajar mucho para conseguir ponerse arriba otra vez en el marcador con el tanto de Cristiano Ronaldo a los 23' del segundo tiempo. El partido se hizo de ida y vuelta, y recién en tiempo de descuento Quaresma puso las cifras definitivas.

Por su parte, en Basilea, tras 31 meses de la batalla de Estambul, Turquía y Suiza se jugarán gran parte de sus chances de clasificarse a segunda ronda.

El técnico turco Fatih Terim evitó referirse al partido del 16 de noviembre de 2005 de Estambul, por eliminatorias del Mundial Alemania 2006, que Turquía ganó 4-2, pero que terminó en graves incidentes y sanciones de la FIFA para la selección de ese país.

El local sufrirá la baja del goleador Frei, lesionado en la derrota 1-0 del debut ante República Checa.

En tanto este martes, por el Grupo D, España goleó a Rusia por 4 a 1 y Suecia al último campeón Grecia,2 a 0.

Mañana por la zona C, cotejarán: Croacia-Alemania y Austria- Polonia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic