Deportes

Portugal le ganó a República Checa y ya está en cuartos

El equipo lusitano mantuvo su invicto en la Eurocopa y venció por 3 a 1 a los checos, con goles de Deco, Cristiano Ronaldo y Quaresma.

En Ginebra, Portugal, que venció en el debut a Turquía 2-0, ratificó su liderazgo con otra victoria que lo dejó como líder del grupo A. En este caso fue el turno de República Checa, que terminó con un resultado de 3 a 1 en su contra, aunque tuvo una actuación que bien pudo merecer el empate.

Los portugueses se pusieron al frente en el marcador con un gol de Deco a los 8' de juego, sin embargo los checos no se quedaron atrás y consiguieron la igualdad por intermedio de Sionko a los 17 minutos.

Así cerró el primer tiempo, y Portugal tuvo que trabajar mucho para conseguir ponerse arriba otra vez en el marcador con el tanto de Cristiano Ronaldo a los 23' del segundo tiempo. El partido se hizo de ida y vuelta, y recién en tiempo de descuento Quaresma puso las cifras definitivas.

Por su parte, en Basilea, tras 31 meses de la batalla de Estambul, Turquía y Suiza se jugarán gran parte de sus chances de clasificarse a segunda ronda.

El técnico turco Fatih Terim evitó referirse al partido del 16 de noviembre de 2005 de Estambul, por eliminatorias del Mundial Alemania 2006, que Turquía ganó 4-2, pero que terminó en graves incidentes y sanciones de la FIFA para la selección de ese país.

El local sufrirá la baja del goleador Frei, lesionado en la derrota 1-0 del debut ante República Checa.

En tanto este martes, por el Grupo D, España goleó a Rusia por 4 a 1 y Suecia al último campeón Grecia,2 a 0.

Mañana por la zona C, cotejarán: Croacia-Alemania y Austria- Polonia.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|17:44
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile